Guayaquil

Guayaquil: El cuerpo de una mujer lleva 12 horas en su vivienda; autoridades sanitarias no responden

Habría fallecido a las 22:00 del 19 de marzo. Hasta las 11:15, ningún organismo de control había acudido a levantar el cuerpo o prestar ayuda. 

Guayaquil. Mujer fallecida lleva más de 10 horas en su casa en Sauces. Autoridades no retiran el cuerpo. Nota: Gelitza Robles
Una mujer falleció la noche del jueves en Sauces dos, en Guayaquil. Hasta las 11:15 de este viernes no se ha realizado el levantamiento del cuerpo.Gelitza Robles
CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

Gritos de terror salían de la ventana de una vivienda en Sauces dos, en Guayaquil, a las 10:46 de este viernes 20 de marzo. Una familia habría amanecido con el cadáver de una mujer, según los vecinos, que habrían dejado de existir a las 22:00 del día anterior.

Cristina Nieto, sobrina de la fallecida confirmó a EXPRESO que desde las 21:30 empezaron a llamar al ECU 911, para que atendiera a su pariente que no podía respirar, pero que les dijeron que iban a llamar a una ambulancia y nunca ocurrió.

Cristina llora desconsolada. No se acuerda ya cuántas veces llamó a Bomberos, al Ministerio de Salud Pública, a la Policía y nadie respondió. Tres agentes llegaron hasta el domicilio, ubicado al norte de Guayaquil, y no quisieron entrar a la casa, comentaron vecinos. 

Ellos creen que esto ocurrió porque los policías supusieron que habría muerto de coronavirus. Familiares lo descartan. “Mi tía murió de un infarto”, reiteró Cristina.

coronavirus

Coronavirus: 5 fallecidos y 367 casos confirmados en Ecuador

Leer más

La mujer igual piden atención médica para toda su familia, de ser necesario, para que se descarten dudas respecto al estado de salud de lo parientes.

Una joven, que dijo que venía de parte de la Gobernación del Guayas, anunció, a las 10:30, que una ambulancia iba en camino, pero 45 minutos después, no llegaba. 

Un equipo de este diario también llamó a Salud y al ECU 911. La última entidad contestó y, hasta el cierre de este reporte, no habían enviado a nadie.