Actualidad

Coronavirus: 5 fallecidos y 367 casos confirmados en Ecuador

Guayas sigue siendo la provincia que más casos tiene con 263. Le sigue Pichincha con 32 y Azuay con 14.

coronavirus
Oswaldo Jarrín, Ministro de Defensa, indicó que tienen 25.000 efectivos para tareas que se relacionan al paso de frontera.Getty Images
CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

Como ha sido habitual en los últimos días y como ya lo anticipó el Gobierno, la tasa de contagios positivos por coronavirus en Ecuador sigue creciendo. La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, comunicó la mañana de este viernes 20 de marzo que se registran 5 fallecidos y 367 casos confirmados por COVID-19.

La nueva víctima de la pandemia es un señor de 65 años que residía en Guayaquil y estaba hospitalizado. Guayas sigue siendo la provincia que más casos tiene con 263. Le sigue Pichincha con 32 y Azuay con 14.

Ocles, además, indicó que 746 personas se encuentran actualmente en el cerco epidemiológico, 483 casos han sido descartados y apenas 3 han podido recuperarse del virus.

POLICÍA DONA SANGRE

Al menos seis policías sospechosos de contagio con coronavirus

Leer más

Desde Guayaquil, la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, reveló que tienen 24 personas contagiadas dentro del personal de salud, entre los que están médicos principalmente. "Vamos a hacer la vigilancia. Se han dado los recursos. 17 de los 24 diagnosticados son médicos y enfermeras auxiliares", añadió" 

"Tenemos a una funcionaria que dio positivo y nosotros nos hemos hecho las pruebas y han salido negativas", continuó Andramuño, quien insistió en que han trabajado en territorio y han estado expuestos.

Andramuño, además, asegura que está garantizado el presupuesto para insumos y que han visitado los hospitales todos los coordinadores zonales para verificar que se estén entregando. 

Por su parte, el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, puso a disposición 25.000 efectivos para tareas que se relacionan al paso de frontera con el propósito de reducir al máximo la movilidad y el tránsito y dar cumplimiento de las disposiciones.

Registro Virtual

¿Cédula a punto de expirar? El Registro Civil entiende la vigencia del documento

Leer más

"Consideramos que hay una mayor conciencia en la población en el toque de queda. De la movilidad depende la expansión y esto tenemos que evitar si queremos que el país no tenga a casos más graves", comentó Jarrín. Además, reconoció que están recomendando que Guayas se constituya en una zona especial de seguridad.

Jarrín comunicó que en las Fuerzas Armadas tienen 4 casos confirmados. Dos en fuerza naval y dos en fuerza aérea. Y las medidas son las mismas que las del resto de la población. "Los dos casos de la fuerza naval son en Guayaquil y los de la fuerza aérea son en Manta", mencionó.