Actualidad

¿Cédula a punto de expirar? El Registro Civil entiende la vigencia del documento

Los plazos de vigencia de las cédulas de identidad que están caducadas o a punto de caducar se extienden a propósito de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19 en el país.

Registro Virtual
Mientras dure el estado de excepción en el Registro Civil el único trámite personal que se recepta es la inscripción de defunciones.Ángelo Chamba / EXPRESO
Registro civil

Coronavirus: 1.665 trámites que se pueden realizar sin salir de casa

Leer más

El Registro Civil informó este 20 de marzo de 2020 que los plazos de vigencia de las cédulas de identidad que están caducadas o a punto de caducar se extienden a propósito de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19 en el país.

Es así qué, a partir del 17 de marzo, los documentos de identificación expirados o próximos a expirar tendrán validez de tres meses más: la decisión será notificada a todas las entidades públicas y privadas para que “luego de la verificación correspondiente” no se rechace el documento de identidad, informó el Registro Civil.

Para aquellos ciudadanos ecuatorianos que por alguna razón no posean la cédula, hay la opción de obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la pagina web de la entidad. Estos documentos contienen los mismos datos de la cédula y mientras dure el estado de excepción, tendrá la misma validez que el original.

REGISTRO DE LA PROPIE (30742499)

Coronavirus: lista de trámites de Guayaquil que pueden hacerse en línea

Leer más

Al igual que en el caso de las cédulas expiradas, la persona o institución que recepte estos certificados deberán validar su autenticidad desde las aplicaciones y el portal web del Registro Civil.

Actualmente, el Registro Civil se encuentra atendiendo de manera personalizada únicamente el servicio de inscripción de defunciones. El resto de proceso se reanudarán una vez que concluya el estado de excepción ordenando por el presidente Lenín Moreno.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que tienen cédula de identidad en el país, deberán regirse a lo que establece el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.