Actualidad

Al menos seis policías sospechosos de contagio con coronavirus

Algunos estaban en observación y aislamiento en sus domicilios desde hace algunos días. Otros presentaban cuadros de gripe

POLICÍA DONA SANGRE
El jueves en la Escuela Superior de Policía hubo una donación masiva de sangre a la Cruz RojaCortesía

El miércoles, el general Fausto Salinas, comandante de la Zona 9, del Distrito Metropolitano de Quito confirmaba que "sí tenemos casos (de coronavirus) que están en observación todavía no tenemos ningún caso confirmado".

Respondía a una pregunta formulada por EXPRESO: ¿Ustedes tienen casos sospechosos de coronavirus? El oficial respondía que habían algunos casos en observación en algunas ciudades. Indicaba que algunos estaban en sus casas y que se les iban a hacer las pruebas como manda el protocolo. 

Salinas manifestaba que "hay algunas personas que han estado con gripe, de todas maneras seguimos los protocolos de salud estrictamente, si tenemos algún caso sospechoso lo reportamos, nos dicen cómo hacer y si necesitan aislamiento en sus casas o aislamiento preventivo estamos tomando todas esas medidas".

Este viernes 20 de marzo se conoció que al menos seis funcionarios policiales de diferentes grados jerárquicos han sido contagiados por el Covid-19. La Policía ha estado en operativos constantes vigilando que los ciudadanos no incumplan el toque de queda y el estado de excepción, decretado por el gobierno del presidente Lenín Moreno, como consecuencia de la emergencia sanitaria que ha dejado el coronavirus.

Una fuente policial señaló que era previsible debido a la exposición e interacción propias del cumplimiento de su misión constitucional. La Policía desarrolla los protocolos establecidos para el efecto y garantiza la prestación del servicio policial. La institución alista un pronunciamiento oficial sobre el tema debido a que por las redes ha circulado la foto de un general que presta sus servicios en Guayas, quien sería uno de los contagiados.