Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Violencia. Luis y Álex Noboa fueron asesinados con varios tiros.Expreso

A dos hermanos los atacan a bala en el portal de su vivienda

El doble crimen ocurre en el barrio 24 de Mayo, al sur de Esmeraldas

Dolor, consternación e impotencia sienten los moradores del barrio 24 de Mayo, al sur de la provincia de Esmeraldas, y los familiares de los hermanos Luis Noboa Sánchez, de 35 años, y Álex Noboa Preciado, de 28. Ellos fueron asesinados la noche del lunes 2 de enero de 2023, en la calle 13 de Abril.

Dato. El taxista no era el blanco de los sicarios, pero fue acribillado por la ráfaga de disparos que perpetraron los sicarios contra el usuario.

Esmeraldas: taxista fue víctima colateral de sicariato a pocos metros de una UPC

Leer más

Luis falleció en la escena del crimen, mientras que su hermano Álex fue llevado al Hospital del Sur, donde minutos después se confirmó su deceso. En el sitio, los agentes de Criminalística recogieron 10 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 mm.

Según la versión de familiares, los hermanos Luis y Álex Noboa se encontraban tomando unas cervezas en el portal de su domicilio para despedir el feriado de Fin de Año. Un allegado a los dos jóvenes contó que ambos pasaron un fin de año tranquilo y en familia. Pero la tarde del pasado lunes les dieron ganas de tomarse unas copas, sin imaginar que esa sería la última reunión entre ellos.

Moradores del sector aseguraron que vieron en actitud sospechosa a dos individuos que se movilizaban en una moto. “Todo fue muy rápido, se escucharon unos 10 disparos”, contó un morador del barrio 24 de Mayo, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Los testigos relataron que los pistoleros usaban gorras negras y mascarillas del mismo color, y que aprovecharon un momento de distracción de sus víctimas para concretar el doble crimen.

Agentes de Criminalística buscan a los responsables de este nuevo hecho de sangre en la Provincia Verde.