Incidente. Solo cables quedaron en tres escritorios tras el robo.

Diario EXPRESO tambien es victima de la delincuencia

Al menos dos personas sustrajeron, la noche del martes, tres computadores de las oficinas de Diario EXPRESO ubicadas en el tradicional barrio La Mariscal, en el centro norte de Quito.

Un robo en ocho minutos. Al menos dos personas sustrajeron, la noche del martes, tres computadores de las oficinas de Diario EXPRESO ubicadas en el tradicional barrio La Mariscal, en el centro norte de Quito.

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad. A las 24:00, una persona rompe el vidrio de la parte baja de la puerta que da acceso a la terraza e ingresa a la fuerza. Durante todo el tiempo que permanece en el Diario camina agachado y su rostro queda cubierto por la capucha de la chompa.

El hombre se asegura no llamar la atención del guardia del Diario, quien permanece en la planta baja. Revisa las instalaciones de las redacciones de EXPRESO y de diario Extra e incluso se acerca al puesto de trabajo de la sección de Economía. Su atención, sin embargo, se concentra únicamente en los computadores de dos de los periodistas encargados de las coberturas de temas políticos.

En cinco minutos los desconecta. El autor del robo se llevó también la computadora portátil de la editora regional del Diario y algunos objetos personales de los periodistas.

El individuo que ingresó a la oficina de este Diario en la capital contó con la ayuda de, al menos, una persona más que permaneció afuera. Sus pies fueron captados por otra de las cámaras de seguridad mientras huían por el filo de la terraza con los bienes sustraídos.

El caso fue informado inmediatamente a las autoridades. Personal de Criminalística, de la Policía Judicial y del Departamento de Delitos contra la Propiedad hicieron las primeras investigaciones hasta las 10:00. Ellos tomaron muestras de las huellas digitales, así como de algunas gotas de sangre que se encontraron en el piso superior.

En horas de la tarde, los representantes de Diario EXPRESO formalizaron la denuncia del robo en la Fiscalía de Pichincha.