La rubia presentadora lloró en su último día en Teleamazonas.

Asi despidieron a Marian de Jarabe de Pico

El debut de la presentadora en RTS está previsto para mediados de octubre.

Con sentimientos encontrados y aguantando las ganas de llorar. Así se sentía Marián Sabaté la tarde del miércoles 26 de septiembre de 2018. Era su último día en el programa farandulero Jarabe de pico, de Teleamazonas, luego de seis años de labores.

Desde ayer tiene nueva casa: RTS. Es la presentadora del espacio Intrusos (nombre tentativo). En el Lindo Canal hubo una despedida muy sencilla, pobre (solo con expresiones cariñosas de sus compañeros, una breve reseña de su trayectoria televisiva...) si la comparamos con el recibimiento con bombos y platillos que ese mismo día le hicieron a Alejandra Jaramillo en la revista En contacto, de Ecuavisa.

En otras palabras, pareció más la despedida de una plebeya presentadora que la de la Reina de la prensa rosa. La rubia, que el 1 de octubre cumplirá 52 años, comentó durante la entrevista con EXPRESIONES: “Es complicado lo que siento. No me voy porque no esté a gusto, tenga problemas o mal sueldo, sino por superación profesional, económica e internacional. He tenido colitis nerviosa, ronchas, insomnio, dolor de barriga... Las emociones están a flor de piel. Tomé la decisión sin pensarlo mucho. Un día me levanté y puse la renuncia”.

Además añadió: “Las oportunidades se dan y mi corazón me dice que es el momento de seguir otro camino. A los 52 años no puedes desperdiciar lo que se presenta. Hay un crecimiento económico, nadie compra pan para vender pan”.

Marián lució un vestido negro que complementó con zapatos de taco color dorado. “No soy la única, estoy triste”, respondió cuando le preguntamos las razones de ese atuendo. Además de ella, Dora West y la Señorita Laura llevaban prendas de ese mismo tono.

Sobre su reemplazo en Jarabe de pico agregó: “No me contaban nada. Desde que renuncié, ya no iba a las reuniones de producción. Por respeto no podía escuchar proyectos”.

Admitió que se sentía algo nerviosa “porque aunque trabajé en RTS (en Aló qué tal, América), son compañeros nuevos. Estuve ahí cuando tenía 24 años. Son dos proyectos, un combo muy divertido, de 17:00 a 19:00, en el cual habrá concursos, variedades y está involucrada la farándula. Compartiré con Eduardo Andrade y Oswaldo Segura. Mi esposo Kikín es quien está negociando, ahora lo llamo Luisito Rey”.

El debut de la presentadora en RTS está previsto para mediados de octubre, pero desde ayer ya es parte de esa empresa. Comenzará con sesiones de fotos, grabación de promociones y entrevistas.

“Es algo nuevo, un riesgo. Nos puede ir bien o mal. Siempre hay nervios, pero también mucho entusiasmo. Están tirando la casa por la ventana. Yo decreto, porque hay que decretar, que será un éxito como lo fue Aló qué tal, América, que estuvo al aire 13 o 14 años”.

¿Y qué tal la química con Eduardo?

“Muy buena, hemos animado eventos. Es un chico divertido, carismático, no es egoísta. Me cae muy bien”.

Dolida

Ayer, Marián se quejó de lo “pobre” que fue su despedida. “Debo reconocer que me emocioné, pero esperé algo más. Me siento decepcionada. En las empresas sabrán las razones. A muchos les ha sorprendido. Entregué todo a Jarabe de pico, les dediqué seis años de mi vida y ellos me dedican cuatro o cinco minutos. Pensé que me iban a dar algo más de atención”.