Actualidad

Coronavirus: ecuatoriano en Argentina tenía síntomas, no fue recibido en hotel y autoridades lo aislaron

Medios argentinos indican que esta persona presentaba síntomas y es familiar de una persona muerta y otra infectada por coronavirus.

ARGENTINA-CORONAVIRUS-ECUATORIANO-MAR-PLATA-TIENDA-LEON
La unidad de emergencia con la que se atendió a los cuatro ecuatorianos en Mar del Plata, Argentina.Guillermo Montenegro / Twitter

El coronavirus o COVID-19 ha obligado a varios países, Ecuador entre ellos, a tomar medidas sanitarias de prevención. Argentina también lo ha hecho y fue en este país donde un ciudadano ecuatoriano fue aislado en la ciudad de Mar del Plata por presentar síntomas del nuevo virus.

De acuerdo a medios de la ciudad señalada, Ahora y La Capital entres ellos, el ciudadano ecuatoriano presentaba síntomas como fiebre y tos. Asimismo, se indica que es familiar de una persona muerta por coronavirus y otra persona internada.

Tecnología

Coronavirus: Tecnologías para sobrevivir al aislamiento preventivo

Leer más

Los medios argentinos no brindan más detalles sobre la identidad del ecuatoriano. Sin embargo, se indica que estaba acompañado de otros tres familiares cuando la Secretaría de Salid de General Pueyrredón optó por aislarlo.

Previamente, un hotel de Mar del Plata les había negado alojamiento porque no iban a cumplir la cuarentena obligatoria que el Gobierno de Argentina estipuló para todo extranjero. Tras el rechazo, personal del hotel llamó a las autoridades. Luego de ello, los cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron a una terminal de buses para dirigirse a Buenos Aires. Fue en la estación donde las autoridades los interceptaron, evaluaron y los llevaron al hospital Interzonal.

donald trump

Coronavirus: Trump busca exclusividad para EE.UU. de posible vacuna alemana

Leer más

Desde el brote del coronavirus o COVID-19 en Argentina, ha habido 46 casos totales. 41 de ellos siguen activos, tres se han recuperado y dos han fallecido. La Dirección de Migraciones de ese país expulsó a 270 ciudadanos extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria para luego poder ingresar a la Argentina.

En tanto, en Ecuador, entre un paquete de medidas contra el coronavirus se dispone el cierre de fronteras: los extranjeros podrán ingresar al país hasta el domingo a la medianoche. Los extranjeros, hasta el lunes a la medianoche.