Coronavirus: Tecnologías para sobrevivir al aislamiento preventivo

  Ciencia y Tecnologia

Coronavirus: Tecnologías para sobrevivir al aislamiento preventivo

En Ecuador se ha recomendado a la población, incluso aunque no esté enferma, que se someta al aislamiento preventivo. Para sobrevivir a este 'encierro' puedes 'armarte' con tecnología

Tecnología
La tecnología es llega al rescate para facilitar el encierro preventivo ante pandemia del coronavirus.Pixabay

El coronavirus y la emergencia sanitaria declarada en Ecuador, ha llevado a recomendar a la población, incluso aunque no esté enferma, que se someta al aislamiento preventivo. Para sobrevivir a este 'encierro' necesitamos estar 'armados'. 

Te enumeramos algunas de las necesidades tecnológicas básicas:

Conexión a Internet

No solo es necesario tener conexión a Internet... Toda la familia en casa requiere de un ancho de banda 'grueso': Los padres con el teletrabajo y las comunicaciones remotas; los hijos con Fortnite y Netflix. ¿Qué ofrecen las telefónicas nacionales y los proveedores de Internet? Doble de gigas, más velocidad, noticieros gratis y más.

Plataformas para el teletrabajo

policia se une al quédate en casa

Personas vs. coronavirus: quédate en casa

Leer más

Microsoft Teams es una solución en forma de plataforma de comunicación y colaboración, que combina funciones como chats de trabajo, videoconferencias, almacenamiento de archivos para tenerlos localizados y compartirlos rápidamente. El servicio está integrado dentro de la suscripción a la suite de Office 365, y tiene extensiones que pueden integrarse con otros programas. 

Para aquellas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución y quieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados, la compañía ha decidido facilitar el acceso gratuito por un periodo de 6 meses.

Confiar en la nube

Es el momento ideal para hacerlo si es que aún no lo hace. La idea es guardar toda la información en servidores remotos de manera que dé igual desde dónde se acceda a ella; desde la casa u oficina, desde el celular o la PC... Entre las herramientas más populares destacan Dropbox, Google Drive y OneDrive, que cuentan con una cuota básica de almacenamiento totalmente gratuita y a partir de ahí precios anuales.

Familia conectada por videoconferencia

Una forma de mantener las reuniones familiares y de trabajo es a través de videoconferencias. Para esto no es necesario recurrir a programas sofisticados o de pago. Están alternativas como la videollamada grupal de WhatsApp, Skype o Messenger, unas funciones que estaban ahí, casi olvidadas, y que ahora cobran especial sentido. Lo único necesario es una conexión a Internet aceptable.

Netflix para matar la ansiedad 

Algunos estrenos destacan en Netflix y pueden ser tus aliados, estos días en los que es vital permanecer más tiempo en casa. Aquí te decimos algunas de las series y películas nuevas que no te puedes perder.

Juegos en el móvil

¿Te gustan las historias de amor de la ficción? ¡Con la aplicación correcta puedes ser el personaje principal de tu propia novela! El mecanismo es sencillo eres la/el protagonista de una historia de amor y debes interactuar con tus posibles parejas, eligiendo las conversaciones que tendrás con ellos y decidiendo cada paso que dará la relación. Tu historia dependerá de tus aciertos y desaciertos. Encuentra los detalles aquí.