policia se une al quédate en casa
Mujeres de la Policía de Ecuador se unen a la campaña #QuédateEnCasaTWITTER

Personas vs. coronavirus: quédate en casa

Ecuador se suma a la campaña mundial #QuédateEnCasa para combatir la expansión de la pandemia desde la responsabilidad del ciudadano

Cuando la preocupación personal supera la histeria y se transforma en solidaridad y responsabilidad, surgen grandes iniciativas, más contagiosas inclusos que el coronavirus. Ecuador se ha sumado a la tendencia mundial para concienciar a los ciudadanos de que permanecer en sus domicilios en las próximas semanas y solo salir para lo estrictamente necesario es la mejor forma de combatir la epidemia. En la lucha personas vs. coronavirus, #QuédateEnCasa.

La iniciativa es acogida y promocionada por las instituciones del Estado y de la fuerzas de Seguridad, por rostros conocidos y por los ciudadanos anónimos que han respondido con un #YoMeQuedoEnCasa. El Ejército pide a todos los ecuatorianos que valoren lo "más importante: familia, vida y salud":

"Estimados vecinos, quédense en casa. Esta medida preventiva evitará la propagación del coronavirus. Agradecemos su colaboración", tuiteaba este domingo por la mañana la cuenta oficial de la Policía. 

El exfutbolista de la Selección Ecuatoriana, Carlos Tenorio, apeló a la familia: "Conociendo la magnitud del problema del coronavirus, como hermano, como tío, primo, como vecino, como pariente, la toma de conciencia de cada uno de nosotros, nos va a llevar a evitar más contagios. La mejor protección eres tú".

En España, el primer día de encierro culminó con un sonora aplauso desde las casas de cada ciudadano para el personal sanitario que está duplicando turnos y dejando todo su esfuerzo en atender a los centros de salud desbordados. En Ecuador, enfermeros quirúrgicos piden que no se propague el virus.

Con la colaboración de todos, la situación amainará y volverá la rutina a la normalidad.