Coronavirus: El número de contagios asciende a 37 en Ecuador

  Actualidad

Coronavirus: El número de contagios asciende a 37 en Ecuador

El último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) suma 9 casos positivos de Covid-19.

covid
Foto referencial. En Ecuador se declaró emergencia sanitaria para evitar que se sumen más casos de contagiados.Pixabay

El número de contagiados por coronavirus en Ecuador asciende a 37, según el último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

Hasta ayer, la cifra total de casos era de 28, luego de que la ministra Catalina Andramuño informara que cinco personas procedentes de Italia habían dado positivo para coronavirus.

En el nuevo informe de Gestión de Riesgos no se detalla si los 9 casos son importados o tienen relación con los casos positivos anteriores. Lo que sí señala es que, pese a los nuevos casos, 51 personas salieron del cerco epidemiológico, por lo que esa cifra baja de 317 a 273.

WHO names the novel c (31417815)

Los costos de las pruebas de coronavirus en Ecuador van de $ 250 a $ 300

Leer más

Con los nuevos casos, la cifra total por provincias queda así: 19 en Guayas, 10 en Los Ríos, 6 en Pichincha, 1 en Azuay y 1 en Sucumbíos.

Según el mismo informe, 30 de los casos se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 3 están hospitalizados pero su condición es estable y otros 2 hospitalizados mantienen pronóstico reservado. 

Por el momento, las autoridades están reunidas en el COE nacional en Quito y no se ha anunciado ninguna rueda de prensa.