Actualidad

El conteo empezó en Guayas con el voto de las personas privadas de la libertad

En la delegación Provincial del Guayas inició el conteo de votos, para luego llenar las actas con los resultados del escrutinio y digitalizarlas

WhatsApp Image 2023-02-05 at 17.51.50
En la Delegación Provincial Electoral del Guayas , se instala la Junta Electoral para empezar el escrutinio de los votos.CHRISTIAN VINUEZA

El Sistema de Transmisión de Datos en Línea del Consejo Nacional Electoral fue encerado para garantizar que el registro de votos no se haya dado con antelación. Una vez constatado que la plataforma digital estaba en cero, a las 17:35, se procedió a la apertura de las cajas que contenían el voto de las personas privadas de la libertad y las personas con discapacidad que sufragaron desde casa.

CNE

CNE: “Ha concluido con éxito esta jornada electoral”

Leer más

Estos dos grupos ejercieron su derecho al voto el pasado 2 y 3 de febrero, durante los primeros dos días de la jornada electoral. El CNE instaló, solo en Guayas, 15 Juntas Receptoras del Voto, para el sufragio de 2.280 reclusos. Asimismo, estableció 13 rutas para asistir a personas con el 75% de discapacidad física y mayores a 50 años, para que puedan sufragar en casa.

El conteo de votos, que se realiza a esta hora de este domingo 5 de febrero de 2023, se realiza ante la mirada de la Junta Electoral del Guayas y los delegados de las organizaciones políticas que fueron previamente acreditados. A este grupo, las autoridades del CNE entrego una copia del acta que garantizaba que el sistema al que se subirán los resultados del conteo está en cero.

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Julio Candell, quien dio inicio al evento y se mantiene expectante a escrutinio, instó a los escrutadores a mostrar las actas a los delegados políticos previo a la digitalización del documento. Todas las actas serán cargadas al sistema, dijo el CNE.