Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Otras construcciones hospitalarias en Guayaquil

Maternidad

La Junta de Beneficencia de Guayaquil inaugurará en las próximas semanas el hospital gineco-obstétrico Alfredo G. Paulson, en el sector de La Atarazana, atrás del hospital Roberto Gilbert. Ambos estarán conectados por un puente y juntos formarán un gran centro materno-infantil. Contará con 35 consultorios, salas de hospitalización, 18 quirófanos, 8 áreas de parto y 300 parqueaderos. Además de 339 camas y 216 cuneros.

Hospital Monte Sinaí

Con una inversión aproximada de $ 125 millones en infraestructura y $ 47 millones en equipamiento, esta casa de salud del Estado tendrá 480 camas y atenderá a más de un millón de pobladores de ese sector de la ciudad. Se prevé que esté listo a mediados de este año. Está ubicado en Monte Sinaí. Contará con servicios como: Emergencia, Primera Acogida, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatología.

Hospital del Guasmo

Conocido también como de Zofragua, tendrá un costo de inversión inicial de $ 85’444.388. El Gobierno Nacional inició su construcción en 2013, en un área de 48.000 m2. Este hospital contará con 480 camas, estará equipado con tecnología de punta y brindará servicios de consulta externa, de especialidades clínicas y quirúrgicas, hospitalización. Esta obra beneficiará a más de 200.000 habitantes de la parroquia Ximena, en el sur de la urbe.