Construcción. Obreros trabajan en la cimentación de estructura.

Complejo religioso listo en octubre

En la explanada del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Cisne II, los trabajos de construcción del complejo religioso del Cristo del Consuelo no se detienen.

En días pasados, el Municipio de Guayaquil inició el montaje de la estructura metálica en donde se colocará el monumento al Cristo del Consuelo, de 36 metros de altura y 5 metros de ancho.

La estructura metálica de pilares presoldados, de 37 metros de alto, tendrá un tratamiento especial que impedirá la corrosión, indicó Newton Toledo, uno de los técnicos responsables de la obra.

Con el montaje de esta estructura, la obra entra en una nueva fase de construcción, la misma que estará terminada en octubre próximo. Por lo tanto, este año no habrá cambios en el recorrido de la procesión de Viernes Santo del Cristo del Consuelo.

La parroquia del mismo nombre, al igual que en años anteriores, está al frente de la organización de este evento religioso, que por 53 años consecutivos recorrerá la calle Lizardo García.

El próximo año, una vez que sea entregada la obra y tal como lo anunciaron las autoridades religiosas y municipales, la procesión llegará hasta el complejo religioso, ubicado en la calle Octava y la Ch.

Mientras en Guayaquil avanza la construcción de la plazoleta, en Quito el escultor Carlos Nixon Córdova talla la imagen de bronce, piedra y acero. La efigie representará a la más grande demostración de fe que existe en el país: la procesión del mismo nombre que se realiza todos los años en Semana Santa. Una vez entregada a la ciudad, se convertirá en un ícono turístico de Guayaquil. REG