
Aucas sufre pero avanza, Reséndez héroe en penales ante Ecuagenera en Copa Ecuador
Aucas debutó en Copa Ecuador ante Ecuagenera en Gualaceo y clasificó a octavos de final
En el estadio Gerardo Pozo León de Gualaceo, Aucas cumplió con lo justo y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador. El conjunto oriental igualó 0-0 frente a Ecuagenera, equipo de Segunda Categoría, y avanzó gracias a su sangre fría en los penales, donde se impuso 5-4.
Siga aquí el partido de Copa Ecuador entre Ecuagenera vs Aucas
El trámite fue opaco. El elenco que actuaba de local plantó cara con orden y actitud, mientras que Aucas no encontró caminos claros para imponer condiciones. Las ocasiones escasearon y el juego se estancó en la mitad de la cancha, con más precauciones que ambición ofensiva.
Reséndez el arquero figura de Aucas
🧤Edson Reséndez, el héroe del “Papá” @Aucas45. #CopaEcuadorEcuabetDIRECTV 🏆🇪🇨pic.twitter.com/684ASkXrFe
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) July 30, 2025
La serie se definió desde los doce pasos, donde emergió la figura del arquero Edson Reséndez, quien detuvo dos penales y fue clave en la clasificación oriental. Sin mostrar su mejor versión, Aucas cumplió el objetivo: sigue en carrera en una Copa que otorga cupo a la Libertadores 2026.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!