El comandante de la Policía Pablo Dávila emitió un mensaje en redes sociales.
El comandante de la Policía Pablo Dávila emitió un mensaje en redes sociales.Cortesía: Policía/ Captura de pantalla.

Comandante Policía: "Este será un periodo de depuración y transparencia"

El nuevo comandante de la Policía Pablo Dávila envió un mensaje tras su designación como el principal de la entidad

El nuevo comandante de la Policía, Pablo Dávila Maldonado, envió un mensaje tras asumir el cargo. La nueva cabeza de la institución habló sobre un proceso de depuración y la lucha contra la corrupción.

(No te pierdas: Personas con discapacidad: proyecto de ley plantea sanciones por acoso laboral)

Pablo Dávila Maldonado, nuevo comandante general de la Policía.

Pablo Dávila es el nuevo comandante de la Policía

Leer más

Dávila publicó un video en su cuenta oficial de la red social X, acompañado del siguiente mensaje: “Hoy me presento con la responsabilidad más alta que puede asumir un servidor policial: ser Comandante General”.

Mediante el Decreto Ejecutivo 619, el presidente Daniel Noboa nombró a Dávila como Comandante General de la Policía, en reemplazo del general de Distrito Wilson Giovanny Pavón, quien, a su vez, había sido designado en sustitución de Víctor Zárate. Todos estos cambios ocurrieron en un mismo día.

Lucha contra la corrupción y el crimen organizado

En su video, Dávila enfatizó la necesidad de depuración dentro de la institución. “No permitiremos que la corrupción manche nuestro uniforme ni debilite la confianza de la ciudadanía. Este será un periodo de depuración, de transparencia”, expresó.

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer estrategias para combatir el crimen organizado. Para ello, señaló que es fundamental analizar cada realidad y entender que la Policía enfrenta un desafío histórico.

Confíen en su Policía Nacional, que está para servir y proteger. Solo trabajando juntos podemos vencer al crimen organizado”, afirmó Dávila.

Operativos en Guayaquil

El nuevo comandante también participó en operativos realizados en Guayaquil, uno de los cantones más afectados por la violencia del crimen organizado.

En la madrugada de este sábado se llevó a cabo el operativo Apolo 15, cuyo objetivo, según la Policía, era combatir a los grupos delictivos en la ciudad. La intervención comenzó en el sector San Francisco del Distrito Pascuales.

“Se tenía información de que el grupo de delincuencia organizada Los Lobos estaría despojando de sus viviendas a los habitantes de ese sector estratégico para tener una visión directa a la Penitenciaría”, indicó Dávila.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!