La agrupación de ciclistas Masa Crítica rendirá un homenaje “sobre ruedas” a Andrés Moreno (de azul, en la imagen).

Ciclista muere arrollado en Guayaquil

La noche del lunes 27 de mayo, Andrés Madero se movilizaba por la avenida Juan Tanca Marengo, cuando un vehículo lo arrolló.

El ciclista Andrés Moreno murió la noche del lunes en Guayaquil. Se movilizaba por la avenida Juan Tanca Marengo, cuando un vehículo presuntamente se pasó la luz roja, lo arrolló y huyó del sitio.

Este martes 28 de mayo de 2019, usuarios en redes sociales han denunciado lo ocurrido. En esas plataformas también han recordado a Moreno, quien se desempeñaba como guía turístico.

La agrupación de ciclismo Masa Crítica lamentó el suceso: “A pie o en bicicleta somos vulnerables, la velocidad e imprudencia matan día a día a nuestros amigos. Paz en su tumba”, reza un texto publicado en su cuenta de Facebook, en el que también se extienden condolencias a sus allegados.

Para este jueves, a las 20:00, está previsto realizar un homenaje, en la Plaza del Centenario. “En honor a nuestro amigo Superman Andrés Moreno, que ha fallecido en las vías, haremos este acto solemne sobre ruedas”, escribe la agrupación.

En la publicación solicitan a los asistentes llevar una camiseta blanca o una de Superman, en referencia a la frase que Moreno repetía, que “todos tenemos un superhéroe dentro”.

Según Agencia Nacional de Tránsito, hasta abril de 2019 se registraron 766 siniestros de tránsito en la provincia del Guayas. De esa cifra, fueron cuatro los casos de arrollamiento —cuando un vehículo pasa sus ruedas sobre el cuerpo de una persona— hasta ese mes; mientras que los de atropellamiento —impacto de un vehículo en movimiento a un peatón— alcanzaron 135.

html