banda
Los sospechosos fueron capturados en 5 departamentos colombianos.Fiscalía de Colombia

Cae banda que ingresaba heroína, marihuana y cocaína al país

La Fiscalía de Colombia capturó a 15 personas en distintas regiones.

Autoridades de seguridad de Colombia informaron este lunes 2 de enero sobre el éxito de una operación conjunta realizada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación de ese país en contra del narcotráfico.

E19CC9B1-76E8-40AB-8E76-3EFF2929C7D4

Se incautaron 3 toneladas de droga en Manabí

Leer más

En allanamientos simultáneos en cinco departamentos, fueron capturados 15 presuntos integrantes de una estructura criminal que ingresa sustancias psicoactivas a Ecuador a través de carreteras fronterizas.

Según la investigación, durante el 2022 fueron ejecutadas 16 incautaciones en contra de esta organización criminal, lo que permitió identificar su modus operandi y desplegar el operativo para su desarticulación.

Los criminales adquirían la heroína, cocaína y marihuana en el departamento de Nariño. Luego la ocultaban por un tiempo hasta que, finalmente, la enviaban a Ecuador a través de buses, automóviles e incluso motocicletas que eran modificadas para ocultar la droga.

WhatsApp Image 2022-12-24 at 8.46.15 AM

Juez ordena la prisión preventiva de la tripulación de narco-semisumergible

Leer más

“Los procesados fueron capturados en operativos de manera simultánea en Popayán y Mercaderes, Cauca; Pasto, La Cruz, Tuquerres y San Bernardo, Nariño; Villa Garzón y Colón, Putumayo; Venadillo, Tolima y Acacias, Meta”, informaron en un comunicado de prensa las autoridades colombianas.

Entre las personas que fueron detenidas y que deberán enfrentar cargos por narcotráfico, se encuentran los señalados articuladores y financistas del andamiaje criminal, además de otros integrantes que tenían a cargo otros roles como los de acopio, almacenamiento y transporte de las sustancias prohibidas hasta poblaciones ecuatorianas.