Look ‘street style’ con cinturón dorado.

Blusas panuelo: el furor de esta tendencia retro

Esta moda de la década de los 90 regresa y algunas fashionistas ya la lucen.

¿Recuerda los icónicos looks en la década de los 90 de algunas de las artistas más destacadas a nivel mundial como Beyoncé? Pues entre ellos, se encuentra un versátil accesorio que se puede combinar con (casi) todos los estilos al momento de vestirse: el pañuelo. Es así, pues aunque su uso más conocido es para dar calor en alrededor del cuello en ambientes fríos, ahora se usa también en la cabeza (estilo bandana), en las muñecas como pulsera, en las carteras como detalle de color y ahora a mediados del 2019 vuelve a ser usado como blusa o ‘top’ para estilos juveniles.

Sí, esta forma de llevar el pañuelo, famosa a finales del siglo XX, regresa para quienes gustan del estilo retro. Es que al poderse implementar tan fácilmente (con tan solo doblar este complemento a la mitad en forma de triángulo y anudar sus extremos en la espalda) se puede reciclar alguna de estas piezas que guarde en su armario y no sepa cómo usar.

Además, si desea cambiar el diseño de su ‘blusa pañuelo’ también puede anudarlo en la parte de enfrente para dar una apariencia más sexy. Los colores y estampados a elegir quedan a su elección. Recuerde que si elige estampados o colores muy llamativos, opte por pantalones (palazzo o jeans), shorts o faldas de tonos más llanos para generar armonía. Y para acentuar la cintura, una opción es implementar un cinturón de cuero a su look.

¿En qué momento lucirlo? No existe una regla fija, pero al quedar al descubierto los hombros, espalda y algunas zonas del abdomen; no es una buena opción para eventos muy formales o la oficina. Arriésguese a usarla para una ocasión más casual o informal sea una salida con sus amigas, evento al aire libre o hasta una fiesta en la noche.

La ‘instagrammer’ y fashionista radicada en Estados Unidos Aimee Song es una de las primeras ‘it girls’ en mostrar su gusto por esta tendencia. Ella eligió combinarla con un jean alto y una cartera roja que dio el toque de color al look. Además, la modelo de Victoria Secret, Elsa Hosk, decidió utilizarla con el lazo al frente junto a un pantalón de estampado cuadricular. Combinación un poco más elegante.

Ver esta publicación en Instagram

Hej Stockholm ??????

Una publicación compartida por elsa hosk (@hoskelsa) el

html
Ver esta publicación en Instagram

@jbrandjeans x @hoskelsa that’s what’s up. #inmyjbrand #sustainable #ad

Una publicación compartida por Aimee Song (@aimeesong) el

html