En Babahoyo decomisaron planchas de cangrejos

Más de 550 cangrejos decomisó la tarde de ayer la Policía Nacional a un comerciante que pretendía venderlos irrespetando la veda del crustáceo, que se inició el 1 de marzo y finalizará el 31 del presente mes.

El operativo se realizó en coordinación con la Inspectoría de Pesca, para hacer respetar este decreto establecido por el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.

El cabo primero de Policía, Juan Carlos Calo, sostuvo que los atados de cangrejos estaban sobre un triciclo en la avenida Universitaria, frente a la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, listos para la venta.

Luego del decomiso, los cangrejos fueron donados a la fundación Niños Queridos, que acoge a pequeños y jóvenes huérfanos en el cantón Babahoyo. TOF