SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Atletico sentencio al Real Madrid

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La frase lapidaria de Zinedine Zidane resume lo que se jugó en el clásico. “La liga está perdida”, reconoció el director técnico del Real Madrid después de caer 1-0 en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

“Antes de que me hagas la pregunta, la liga está perdida”, señaló en rueda de prensa.

Y tiene razones para asegurarlo. El líder Barcelona cierra la fecha 26 hoy ante el Sevilla, con la posibilidad de recuperar los ocho puntos de ventaja con el Atlético (2º) y distanciarse a 12 del Real Madrid (3º).

La diferencia en la cancha estuvo en el planteamiento magistral del ‘Cholo’ Simeone. Estudioso enfermizo del rival y experto en sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, Simeone de paso evidenció que Zidane aún está verde.

El derbi presentó el plan esperado. El orden y las líneas juntas rojiblancas desfiguraron el fútbol blanco de ataque. Se pusieron a prueba las variantes del técnico madridista, obligado a inventar algo para salir de la trampa. Pero reprobó.

El respeto marcó el primer acto tanto como la maestría táctica del ‘Cholo’. Un 4-4-2 con líneas muy unidas, solidarias en la presión, entregó la pelota sin miedo al Real Madrid, que nunca encontró la forma de hacer daño. Se escuchó el grito de necesidad a la aparición de mediapuntas que encontrasen espacios y pases de peligro. Isco se desgastó en labores defensivas. James estuvo sin frescura, perdiendo cada duelo individual. Ninguno, al fin y al cabo, fue capaz de desarmar al rival.

El partido cerrado comenzaba a abrirse por el ímpetu local y fue cuando llegó el golpe rojiblanco que hizo tambalearse todo. Un error en la salida de balón provocó el robo, la asistencia de Filipe y el remate abajo de Griezmann para romper su sequía de cinco partidos sin marcar. A partir de allí, fue cuestión de jugar con los nervios de un rival desesperado.

tracking