Asamblea- receso- CAL
Durante este tiempo se suspenden los plazos ordinarios, las sesiones del Pleno y las comisiones.Roberto Rueda/ EXPRESO

La Asamblea Nacional tendrá un receso de quince días

Durante este tiempo no habrá sesiones del Pleno ni trabajo en comisiones. Queda pendiente el trámite del juicio político a cuatro vocales del CPCCS

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió que la Asamblea Nacional entrará en receso Legislativo entre el 12 y 26 de septiembre.

Durante este tiempo, no habrá sesiones del Pleno ni de las comisiones especializadas, aunque algunos legisladores aseguran que seguirán trabajando desde territorio.

En principio, la vacancia estaba prevista para mediados de agosto, pero el juicio político al Consejo de la Judicatura, que continúa este 1de septiembre de 2022, freno los planes.

Dato. La Ley de Carrera Sanitaria fue aprobada el pasado 2 de agosto por la Asamblea Nacional.

Gobierno suscribe sanción a la Ley de Carrera Sanitaria

Leer más

Los asambleístas acordaron que no podían ir al receso sin resolver este tema. Lo que si deberá esperar el retorno de los legisladores es el trámite del proceso de fiscalización es el juicio planteado contra cuatro de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según la Constitución y la Ley de la Función Legislativa, la Asamblea Nacional debe acogerse a dos recesos Legislativos de quince días por año. Este es el primero de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Seguridad, Ramiro Narváez, explicó esta mesa seguirá trabajando en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo, pero en territorio.