Dato. La Ley de Carrera Sanitaria fue aprobada el pasado 2 de agosto por la Asamblea Nacional.
Dato. La Ley de Carrera Sanitaria fue aprobada el pasado 2 de agosto por la Asamblea Nacional.Cortesía

Gobierno suscribe sanción a la Ley de Carrera Sanitaria

El presidente Guillermo Lasso aseveró que la nueva normativa tiene como objeto velar por los derechos laborales del personal de la salud

El presidente Guillermo Lasso suscribió, la tarde de este miércoles 31 de agosto, la sanción a la Ley Orgánica de Carrera Sanitaria que regula, entre otras cosas, las jornadas de trabajo del personal de la salud del país, sus remuneraciones, evaluación, capacitaciones, ascensos e igualdad de oportunidades.

A la firma del documento acudió el ministro de Salud, José Ruales; el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero y representantes del gremio. Allí, el presidente Guillermo Lasso mencionó que dicha Ley tiene como objeto velar por los derechos laborales del personal sanitario. Como también elevar la calidad de atención en el sistema de salud pública del país porque "promueve el desarrollo de sus capacidades basándose en sus méritos, regulando jornadas de trabajo y estableciendo una remuneración justa. Además impulsa el desarrollo de médicos, odontólogos, enfermeras, obstetras y demás profesionales".

630faa8065b19.r_d.354-144-15491

Guayaquil: Identifican el tráiler involucrado en el accidente de la vía Perimetral

Leer más

Esta normativa, que fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 2 de agosto con 123 votos, también establece prohibiciones para los profesionales y personal sanitario, como paralizar los servicios del sistema de salud, abandonar o incumplir con su jornada de trabajo, negarse sin justificación alguna a atender a un paciente, divulgar información considerada como confidencial y hacer uso de medicinas, dispositivos u otro bien a beneficio propio. Para que la normativa entre en vigencia, será enviada al Registro Oficial.