Actualidad

40 detenidos, 27 armas requisadas y 4 bandas desarticuladas deja el estado de excepción en Guayas

Las autoridades ofrecen cifras de los logros alcanzados en estos primeros 3 días del estado de emergencia contra la inseguridad. A nivel nacional hay 270 detenidos y 45 armas incautadas.

arosemena
El gobernador Pablo Arosemena, junto a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.cortesía

El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dio detalles sobre los resultados que deja en esta jurisdicción provincial, el estado de excepción en sus primeras 72 horas de vigencia, y que rige en todo el país.

REVISIONES

En Quito, militares revisaron decenas de vehículos, motos y personas en el primer día del estado de excepción

Leer más

En primer lugar señaló que en este período las fuerzas del orden han efectuado 3.317 operativos, a través de los cuales se han registrado 21.450 vehículos y 22.980 personas.

Pero aquí viene quizás lo más importante. Los operativos han permitido detener a 40 personas por distintas infracciones y delito; requisar 27 armas de fuego; y desarticular 4 organizaciones delictivas. Las acciones de control también dejan 17 kilos de droga incautados y la retención de 224 motocicletas, cuyos conductores no respetaron la ordenanza de prohibición de 2 personas en un mismo vehículo.

La incautación de 1.539 municiones, 52 explosivos y 3 drones, son otras consecuencias del control exahustivo que se realiza en las calles de la provincia, en base al estado especial que rige para contrarrestar la inseguridad que agobia, especialmente a cantones como Guayaquil, donde hasta lo que va de este 2021, se han registrado arriba de las 500 muertes violentas.

A nivel nacional

Asaltan Pyca del Sur (7186277)

La delincuencia no se inmuta ante un estado de excepción

Leer más

Mientras tanto, en las primeras 72 horas de estado de excepción a nivel nacional, se han efectuado 14.902 operativos que dejaron 270 detenidos, 45 armas incautadas, 6 bandas desarticuladas, 295 kilos de droga incautados, 131 motos retenidas, 25 motocicletas recuperadas, 34 carros retenidos y recuperado 18 que estaban reportados como robados.

Así lo confirmó  Tannya Varela, Comandante General de la Policía Nacional. "Los generales al mando se encuentran en cada una de las provincias señaladas en el decreto de estado de excepción. Es importante señalar que los operativos están funcionando al nivel nacional", señaló Varela.