Quito

WhatsApp Image 2023-11-20 at 17.11.38
Las señales son rayadas o cubiertas con stickers.Angelo Chamba

El vandalismo de las señales de tránsito son un problema en Quito

1.231 placas de señalización vial han sido reemplazadas. 

Tres individuos se sustrajeron una señal de tránsito de ‘No estacionar’ en el sector de El Batán, norte de Quito, en días pasados.

En un recorrido que realizó EXPRESO por las calles de Quito, constató que varias señalizaciones están grafiteadas, rayadas o cubiertas con papeles. Para la ciudadanía se convierte en una problemática que puede ocasionar accidentes de tránsito.

Desprendimiento iglesia San Francisco

El desprendimiento de cornisa en la iglesia San Francisco enciende las alarmas

Leer más

Le invitamos a que lea: San Gregorio pide más policías en su UPC por la inseguridad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entidad encargada de instalar la señalización vial rechaza estos actos de vandalismo que perjudican la seguridad vial y a la ciudadanía en general.

En lo que va del año 1.231 placas de señalización vial han sido reemplazadas y en la mayoría de los casos el reemplazo corresponde a derribos, vandalismo, deterioro y más. 

Le puede interesar: Estaciones del Metro de Quito permanecerán cerradas por cuatro días

El Código Municipal establece sanciones en el caso de: “Atentar contra la mampostería o bienes que constituyeren espacio público o privado, y formen parte del mobiliario urbano.

Los ciudadanos pueden denunciar este tipo de actos, a través del 911 y de los canales de atención como 1800 510 510 opción 3.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.