Quito

WhatsApp Image 2023-11-20 at 12.30.05
Personal del Municipio realiza monitoreos constantes.Archivo

Seis millones para obras en el río Monjas

En 2021 declararon en emergencia a la quebrada Carretas. 

Continúan los trabajos para controlar la erosión y desestabilización de taludes en la cuenca baja del río Monjas, que comprende la quebrada Carretas y el colector El Colegio, en donde está en riesgo la infraestructura pública y privada.

Estos lugares tienen diferentes amenazas geológicas, hidrológicas, meteorológicas, descargas informales, disposición de escombros entre otras.

Le invitamos a que lea: Medio siglo dedicado a la Literatura

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en Frecuencia Quiteña, dijo que está previsto que la obra en el colector El Colegio, con una inversión de 2,2 millones de dólares, concluya en junio del 2024, pero se espera que termine dos meses antes.

Este sector capta las aguas lluvias y residuales de los barrios del norte de la ciudad. La obra frena la velocidad del agua y evita la erosión, esto es parte del mandato de la Corte Constitucional para intervenir en la cuenca del río Monjas.

Damián Kirzner:

Kirzner: "A Quito vienen los mejores creadores y narradores de historias inmersivas"

Leer más

Explicó que también se cumple con la ordenanza Verde Azul, y el Plan del Río Monjas con 16 intervenciones en total, 7 de ellas están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Le puede interesar: Renovación de pasaporte: ¿Qué oficios se requieren?

Además, están trabajando en un proyecto de vivienda en Victoria del Sur para la relocalización de familias en situación en riesgo.

Con una inversión de 824.705 dólares, Agua de Quito avanza con la construcción del interceptor de la quebrada Carretas en el tramo Simón Bolívar y quebrada Santo Domingo, ubicadas en la parroquia Calderón, que tiene un avance del 45 %. Esto beneficiará a los moradores que por años han pedido una solución.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.