Quito

campaña de ayuda social
Apoyo. El seguimiento de casos puede durar más de 10 años.Ángelo Chamba

Los niños con labio fisurado son el centro para la ayuda social privada

A través de una campaña donde participa la empresa privada KFC se viabiliza con más agilidad la atención gratuita a estos pequeños

La unión hace la fuerza y esto lo demuestran el grupo KFC y el Hospital del Día Niños de la Mano de María, que a través de su alianza estratégica podrán regalar más sonrisas a los niños que padecen labio fisurado y paladar hundido.

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Así lo dio a conocer Pablo Dávalos, médico cirujano y director de la entidad médica, la misma que cumple con esta labor social hace 20 años.

Según Dávalos, hace tres años se sumó a esta iniciativa de ayuda sin costo la empresa privada en mención, la misma que financia las operaciones y tratamiento que se lleva adelante.

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Hasta la fecha se han intervenido a más de 100 niños, pero para este 2023 se planea lograr más de 150 procesos quirúrgicos.

El galeno explicó que para aplicar a este programa social solamente el padre de familia debe acercarse a cualquier restaurante de KFC, a nivel nacional, para solicitar el contacto del gerente, quien direccionará al paciente con el hospital del día.

“Nuestras campañas no son explosivas sino muy programadas y se mantienen todos los años. Se conoce que en el país, uno de cada 500 niños nace con estos problemas. Ahí radica nuestra labor y trabajo, el mismo que da buenos frutos”, concluyó Dávalos.

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