
Empresa Eléctrica Quito: ¿Cómo puedo ver mi planilla de luz?
Los usuarios deben tener a la mano el número de cédula o contrato e ingresar en la web de la Empresa Eléctrica Quito
Las personas que cuentan con el servicio de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) pueden revisar los valores del consumo de energía a través de la planilla de luz, cuyo documento lo pueden obtener en el portal web de la entidad.
(Te invitamos a leer| Conductores ebrios en Quito: en una semana se detuvieron a 28)
Para ello, los usuarios deben tener a la mano los números de cédula o Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la personas que contrató el servicio, el del medidor y el de la cuenta o contrato.
Pasos para revisa la planilla de luz de la Empresa Eléctrica Quito
- Ingrese al portal www.eeq.com.ec .
- Acceda a la opción de consulta de la planilla a través de la pestaña: 'Accesos'. Allí debe escoger: Pago de planilla.
- Se le desplegará el título "Consulta tu factura de manera fácil". Debe desplegarse hacia la parte inferior y escoger la opción con la que efectuará la búsqueda: con la cédula, contrato, cuenta o medidor. Ingrese los dígitos y presione: Consultar.
- Aparecerá otra imagen con el detalle de los servicios. En este espacio encontrará el número de cuenta contrato, el medidor, la cuenta y el valor de la deuda. En caso de que el cliente haya contratado varios medidores, en este sitio le aparecerá reflejado.
- Escoja el número o cuenta de su medidor y en la parte derecha presione el ícono de la lupa.
- Luego le aparecerá el listado de las facturas que se han generado con ese medidor, así como los valores de cada planilla. Escoja la fecha que desea consultar y presione el ícono de la flecha hacia abajo para descargar la boleta.
- En ese momento se abrirá otra ventana de seguridad en la que se indica el correo al que llegará un código con 8 caracteres, para que ingrese en la plataforma y observe los datos.
- El código tendrá una validez de 10 minutos. Si no lo ingresa, se le impedirá el acceso.
- Enseguida se desplegará otra ventana que le pedirá el código de validación para verificar que la persona que consulta es el cliente contratante. Este paso se implementó como medida de seguridad para impedir la violación del acceso a sus datos personales.
- Una vez que lo ingrese, podrá descargar y observar la planilla de luz en formato PDF.
Si usted no cuenta con un correo electrónico validado, puede habilitarlo en la opción 'Actualización de datos del Cliente' en la misma página web www.eeq.com.ec . Recuerde tener a la mano el número de Cuenta contrato, de cédula o RUC, o el del medidor.
Otras formas de obtener la planilla
La Empresa Eléctrica le permite consultar la planilla de forma presencial en sus agencias en Quito o en los valles.
Además, recordó que su personal no realiza cobros en domicilios y solo se deben realizar en las ventanillas de los centros de atención en las agencias Mariana de Jesús, Las Casas y El Inca, en el norte; Turubamba, El Recreo y Chiriyacu, en el sur.
También puede cancelar en las agencias en los valles de Calderón, Conocoto, Mejía, Nanegalito, Puéllaro, Tumbaco, El Quinche, El Chaco, Pedro Vicente Maldonado, Quijos, San Antonio, San Miguel de los Bancos y Sangolquí.
Otra opción es a través de una llamada telefónica al número 136. Ese teléfono le conectará con el Call Center. Allí, el sistema le solicitará el número de cédula del cliente. Una vez que se valida ese dato, debe escoger la opción 2 de Consultas o reclamos de facturación y seleccionar el número del contrato de la cuenta que desea averiguar.
Consulta en la agencia móvil de la Empresa Eléctrica
La Empresa Eléctrica informó que este viernes 27 de junio de 2025 trasladará su agencia móvil al valle de Pifo. Las personas que deseen realizar consultas, solicitudes y reclamos por el servicio pueden acercarse al bus de la entidad, de color azul, para efectuar esos trámites personalmente.
📢 ¡Este viernes nuestra #AgenciaMóvilEEQ llega a Pifo!
— Empresa Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) June 24, 2025
Te esperamos en el Parque Central, en la intersección de Francisco de Orellana y Rafael Bustamante, para que realices tus trámites eléctricos sin salir de tu parroquia.
🗓️ Viernes 27 de junio
🕘 De 09h00 a 14h00
💡… pic.twitter.com/duEmAkCUMf
La unidad de la agencia móvil se estacionará en el parque central de Pifo, entre las calles Francisco de Orellana y Rafael Bustamante, desde las 09:00 hasta las 14:00. Allí los usuarios también podrán actualizar los datos o reportar daños en su zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!