Quito

reinas
Soberana. Entre 19 y 25 años tienen las aspirantes a reina de la capital.CORTESÍA

La elección de la reina enciende las fiestas de Quito

En el teatro Bolívar, en el centro histórico de Quito, se deben presentar 10 aspirantes a la corona este jueves 24 de noviembre a las 20:00

Con 10 aspirantes a ocupar la corona de reina de Quito, este jueves 24 de noviembre a las 20:00, está prevista la elección de la nueva soberana de la capital.

El teatro Bolívar fue el escenario del evento organizado por la Fundación Reina de Quito en su tercera ocasión. Oficialmente la elección de la soberana da inicio a las fiestas de fundación de la capital que se realizan desde 1959.

Los requisitos para las interesadas en la designación fueron ser quiteñas de nacimiento, de edades entre 19 y 25 años, solteras y haber realizado voluntariado o proyectos en favor de la comunidad. También la exigencia era estar cursando estudios superiores o haber concluido una carrera.

chivas en fiestas de Quito

Las ‘chivas’ serán revisadas por la AMT para poder operar en las fiestas de Quito

Leer más

Joyce Moreno, Nicole Custode, Jennyfer Ontaneda, Doménica Naranjo, María De La Bastida, María Hernández, Martina Isabel Ontaneda, Aracely Ambuludi, Antonella Poli Terneus y Grace Jiménez, son las postulantes.

Previo a la elección las postulantes mantuvieron reuniones y firmas de convenios, preparación y presentación.

Para el certamen los proyectos que se presentaron fueron enfocados en la inclusión de las personas con discapacidad.

En 2020 no hubo selección de la reina de Quito por la pandemia de COVID-19 y quien fue escogida en 2019 fue prorrogada en funciones.