Quito

Quito
Quito. La oferta principal gira alrededor del patrimonio, la gastronomía y el Centro Histórico.Archivo

Hasta diciembre Quito espera recibir un millón de visitantes

Las fiestas de la capital en diciembre son clave para atraer el turismo nacional y extranjero 

En el último feriado, del 9 de Octubre, Quito recibió entre el 7 y 10 de octubre, 79.087 personas. Significa un 49 % más que en el mismo feriado del 2021.

Entre los sitios preferidos por los viajeros están las rutas habilitadas por Quito Turismo para recorrer el Centro Histórico. Los turistas visitaron el conjunto de la Plaza Grande; la calle de las Siete Cruces; las iglesias de El Sagrario y La Compañía; los conventos de San Francisco y el Carmen Alto; y, los museos Casa de Sucre y el Museo de cera Alberto Mena Caamaño.

Plaza de la independencia en Quito

Quito va a por los 500.000 turistas con más vuelos, gastronomía y Rafa Nadal

Leer más

Para el Municipio, el gasto turístico en este último feriado dejó ingresos por los 6,3 millones de dólares que fueron a los sectores hoteleros, restaurantes, bares, etc.

El turismo es una de las principales industrias. Solo en este año han llegado a la capital 416.000 personas. Hasta final de 2022 se espera superar el millón de visitantes.

Para noviembre se planifican actividades para el feriado del Día de los Muertos y para diciembre las fiestas de Quito y la Navidad son los principales atractivos.