Quito

Bordadoras
Bordados. El arte de las mujeres de Bolívar se presenta.Cortesía

Arte Fest en el Carmen Alto por el Día Mundial de los Museos

Hay una variedad de eventos en este mes, pagados y libres para toda la familia

El lema es “museos, sostenibilidad y bienestar”. Con esos objetivos en mente la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) prepara decenas de eventos para conmemorar el Día de los Museos.

muestra arte

La ‘Noche de los museos’ llega a la Pontificia Universidad Católica

Leer más

Uno de estos es el Arte Fest en el Carmen Alto. “Interesantes propuestas para sus públicos, música, arte y diversas alternativas mediante las cuales se descubrirá más sobre el museo”.

La FMC invita a disfrutar de los laboratorios de experimentación artística y talleres culturales. “A través de esta propuesta se dialogará sobre el rol de los espacios culturales para transformar el mundo, desde la sostenibilidad y el bienestar”, indica el ente.

El evento será el sábado de 10:00 a 15:00. El costo es de 4 dólares jóvenes y adultos, 2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

También, hay otras actividades gratuitas. Por ejemplo, en el Museo de la Ciudad se presenta un proyecto colaborativo, en el que participaron 17 mujeres de Simiatug Llakta, comunidad de la provincia de Bolívar. Ellas elaboraron un libro bordado, que muestra su arte.