Quito

muestra arte
Arte. Las jornadas se llevan a cabo hasta las 22:00 en el centro de estudios.Cortesía

La ‘Noche de los museos’ llega a la Pontificia Universidad Católica

A partir de este miércoles 17 de mayo se podrá recorrer las colecciones del instituto superior

‘2123 D.C.: LO QUE NOS QUEDÓ’ es el nombre de la muestra temporal sobre las posturas y acciones cotidianas que incidirán, directa e indirectamente, en los ambientes naturales y sociales, para los próximos 100 años, que abre sus puertas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

MUERTE CRUZADA QUITO

Quito: el anuncio de muerte cruzada genera incertidumbre en la ciudadanía

Leer más

Esta se podrá visitar a partir de este miércoles 17 de mayo en el marco de ‘La noche de los museos’. “Este día es una oportunidad para reconocer la importancia de los museos como instituciones culturales que preservan y promueven el patrimonio cultural y artístico de la humanidad”, indicó la entidad en un comunicado.

La exposición plantea una visión distópica de un viaje en el tiempo, trasladando a los visitantes un siglo hacia el futuro. En ella, se podrá observar especies animales y vegetales ya extintas en el 2123, así como sus implicaciones en la vida cotidiana, en la cultura, el arte, la salud, la convivencia y el bienestar de nuestras sociedades de hoy y del mañana.

Para ellos se han seleccionado objetos y recursos museológicos de las colecciones patrimoniales de la PUCE, así como estudios elaborados por la propia institución. “El objetivo es considerar lo que se puede venir si no se toman las decisiones adecuadas en el presente”, señaló la entidad.

sitio de desaparición

Quito: Localizan al menor de edad que fue reportado como desaparecido

Leer más

El encuentro tendrá tres jornadas. El miércoles 17 de mayo se realizará de 16:00 a 22:00 y habrá actividades lúdicas y presentaciones musicales en el Auditorio Mayor.

El jueves 18 de mayo, el horario será de 10:00 a 22:00, y estará enfocado en entidades educativas. Finalmente, el sábado, las actividades son para público general y se harán hasta las 22:00. El ingreso es libre.