Quito

MIC
El Museo Interactivo de Ciencia MIC tiene un stand para aprender de manera divertida sobre la ciencia desde lo cotidianoCortesía

El mes de los museos se celebra en Quito con cultura

Exposiciones y talleres gratuitos se imparten para todas las edades

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) estableció al 18 de mayo como fecha para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

hilton

El auge modernista del Quito de los años setenta en una muestra

Leer más

El objetivo es concienciar sobre la importancia de los museos en el intercambio y enriquecimiento educativo. En este marco, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) ha preparado divertidas actividades para celebrar con todas las familias, niños, adultos, abuelos, etc., sobre el conocimiento, la ciencia, la conservación, la memoria y la cultura.

El Museo Carmen Alto presentará interesantes recursos para conocer más sobre la sostenibilidad comunitaria desde los conventos de clausura. Además, puede probar las delicias que se preparan en los conventos, esta es su oportunidad, podrá adquirir productos elaborados por las monjas de clausura, los asistentes también prepararán dulces.

El Museo de la Ciudad ofrece una exposición sobre las cuidadoras. “¿Cómo se cuida la vida en Quito?, ¿quiénes son sus cuidadoras?, ¿cuáles son sus historias?, ¿qué podemos aprender de ellas? Conozca las respuestas en un recorrido mediado por la exposición temporal Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

A partir de infografías se analiza el rol de estas mujeres, íntimamente relacionado a los cuidados de la salud. Al finalizar, los participantes realizarán un grabado con plantas medicinales. La exposición será durante mayo, de miércoles a domingo, y de acceso libre.

En el Centro de Arte Contemporáneo se efectuará un taller denominado Laboratorio de arte político y espacio público, con Angie Vanessita. Atrévase.

Con esto se busca explorar las prácticas artísticas contemporáneas vinculadas en los espacios públicos. Se debatirá sobre el arte político y se experimentará con diferentes técnicas para materializar las inquietudes sobre el graffiti con enfoque de género. El taller es el 6 de mayo, a las 11:00.

El Museo Interactivo de Ciencia MIC contará con un stand donde usted aprenderá de manera divertida sobre la ciencia desde lo cotidiano;mediante elementos interactivos y experimentos cortos. La propuesta es impulsada desde la Red de Museos del Centro Histórico junto al Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito, y se desarrollará el viernes 5 y sábado 6 de mayo, de 09:00 a 16:00. La entrada es libre.