
Accidente en la Ecovía deja un policía fallecido en el centro de Quito
Un agente en servicio murió tras impacto con unidad de transporte en la Ecovía.
Juan Carlos Calo, sargento de la Policía Nacional del Ecuador, falleció la tarde de este viernes en un siniestro de tránsito ocurrido en el carril exclusivo de la Ecovía, a la altura del parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. El hecho se registró cerca de la parada Casa de la Cultura, en sentido sur-norte, entre las avenidas 6 de Diciembre y Patria.
Le invitamos a que lea: En Quito, el ‘mariscarrito’ transforma la experiencia turística en La Mariscal
Un accidente que cobró la vía de una persona
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, tras el accidente, fue necesario cerrar completamente el carril exclusivo desde la avenida Patria hasta la calle Taqui, mientras se desarrollaban las labores de emergencia y levantamiento de información.
El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el agente Calo, de 43 años, falleció por un trauma severo, producto del impacto. La Policía Nacional expresó su pesar en redes sociales:
“Nuestro compañero, el sargento Juan Calo, perdió la vida al ser embestido por una unidad de transporte público mientras se encontraba en cumplimiento de sus funciones en Quito”, señaló la institución.
Por su parte, la Empresa de Pasajeros de Quito emitió un comunicado oficial expresando su solidaridad con la familia del uniformado fallecido y detalló los elementos involucrados en el siniestro.
“La Empresa de Pasajeros se solidariza con la familia de la persona fallecida en el siniestro de tránsito registrado la tarde de este viernes 9 de mayo, cerca de la parada Casa de la Cultura, sentido sur-norte del servicio Ecovía, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Patria", detalla el comunicado.
Según la entidad los vehículos involucrados son la M-16, que operaba en el circuito E3 Playón de La Marín – Río Coca, y un conductor de una motocicleta. Esta empresa metropolitana brindará toda la información necesaria para que se investigue y aclare este lamentable siniestro.”