Quito

accidente de tránsito
Un menor falleció en este accidente de tránsito. La furgoneta en la que se transportaba quedó destrozadaGUSTAVO GUAMAN

Accidente en Quito: Conductor de furgoneta da positivo en prueba de alcoholemia

El siniestro se registró en la avenida Simón Bolívar, en el sector conocido como El Troje, en el sentido sur-norte de la vía

La mañana del jueves 22 de febrero de 2024, un grave accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, sector El Troje, sacudió la capital ecuatoriana, Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó que el conductor involucrado, al mando de una furgoneta superó el límite legal permitido de grados de alcohol en la sangre.

Ecovía

Quito: un conductor de la Ecovía dio positivo a la prueba de ‘alcocheck’

Leer más

El oficial David Argüello, de la AMT confirmó que el conductor de la furgoneta registraba 0,13 grados de alcohol y lo permitido en la ley es hasta 0,10.

TE INVITAMOS A LEER: Quito: Dos choques de transporte escolar se registran en menos de una hora.

Esta información fue confirmada en la escena del suceso, luego de que se determinara quién era el chofer del vehículo que operaba como transporte de personal, y que terminó impactando contra la parte posterior de un tráiler que se encontraba a un costado de la avenida Simón Bolívar, en el sector El Troje, del sur de Quito.

Los peritos no han determinado aún quién es la persona que manejaba el tráiler, porque no lo han encontrado en la escena, de acuerdo a lo detallado por el teniente de Policía Hugo Troya.

En total, la AMT ha precisado que este suceso dejó siete personas heridas y un fallecido menor de edad. Él sería hijo del chofer de la furgoneta que transportaba personas de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

LEE TAMBIÉN: Quito: Tres siniestros en avenida Simón Bolívar reporta la AMT.

El siniestro de tránsito se registró aproximadamente a las 06:00 y en el sitio quedaron esparcidas las partes de la furgoneta, que tras el impacto perdió su costado izquierdo y otras zonas del automotor, que llegaron incluso hasta el parterre central.

Washington Martínez es el nuevo director de la AMT. El funcionario dejó el Cuerpo de Agentes de Control.

Washington Martínez pasa del Cuerpo de Agentes de Control Quito a la AMT

Leer más

También se pudieron observar asientos desprendidos y restos de piel humana en el sitio, a causa de las graves lesiones. Estas evidencias fueron levantadas por los peritos.

Al lugar de los hechos llegó además una representante de la empresa propietaria de la carga que tenía a bordo el tráiler. Ella explicó que en el contender había ascensores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!