Pedro Carbo
Suceso. Los exuniformados se estrellaron contra una furgoneta.Edgar Romero

Pedro Carbo: dos expolicías se accidentan mientras van uniformados

Desde hace 4 años los sujetos no pertenecen a la institución por ausencia ilegal al servicio.

En rueda de prensa el mayor Santiago Vallejo del Castillo, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, a las 10:00 de ayer confirmó a EXPRESO que los dos hombres que se accidentaron en dos motocicletas en la vía al cantón Lomas de Sargentillo no pertenecen a las filas de la institución del orden. La aclaración la hizo porque al momento del percance estaban totalmente uniformados como agentes del grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

En Ecuador, alcaldes, concejales, candidatos y presidenciables han sido asesinados en 16 meses.

Ecuador: Asesinan a tres alcaldes en 30 días y a 14 políticos en 16 meses

Leer más

Ambos se estrellaron contra una furgoneta la tarde del martes 16 de abril, cuando supuestamente patrullaban en dos motos la vía principal del mencionado cantón. Tras quedar heridos y ser trasladados de emergencia al hospital Vicente Pino Morán, del cantón Daule, el jefe policial descubrió que eran expolicías y que hace cuatro años fueron separados de la institución por ausencia ilegal al servicio.

(Te puede interesar: Ribas, de Seguros Sucre, reveló otra verdad sobre los sobornos a Carlos Pólit )

En la audiencia de formulación de cargos por el delito de usurpación de funciones, que se realizó en la Unidad Judicial de Pedro Carbo, les otorgaron medidas alternativas a la prisión preventiva y salieron en libertad. Los procesados, de 30 años, tienen que presentarse periódicamente en esta unidad, según detalló el jefe policial. En 2020 y 2021 fueron dados de baja. Su último pase fue al distrito policial del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

buschambers

Guayaquil exige no ser más un escenario de la crueldad

Leer más

El mayor Vallejo también señaló que las dos motocicletas en las que se desplazan los expolicías habían sido pintadas con los colores de la institución y además les habían colocado logotipos falsos, para que la ciudadanía crea que eran agentes motorizados.

Solo fueron policías y no ascendieron al grado de cabo segundo, porque fueron desvinculados. Los dos son oriundos de Guayaquil. “Presumimos que iban a realizar actividades ilícitas y que pertenecen a una organización terrorista”, recalcó Vallejo del Castillo

¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!