TV

Josdy González, exparticipante de Calle 7.
En el audiovisual, difundido el jueves, la ex chica reality invita a otras mujeres a denunciar la violencia sexual.Cortesía

Exparticipante de Calle 7 habla acerca del abuso sexual del que fue víctima

En un video, Josdy González contó que su hermana y ella fueron agredidas sexualmente cuando eran niñas.

"La culpa no era mía", así empieza el mensaje que Josdy González, exparticipante de Calle 7, publicó en su cuenta de Instagram y que acompaña un video en el que habla sobre el abuso sexual del que su hermana y ella fueron víctimas.

Un violador en tu camino - Confenaie

Mujeres indígenas se unen al performance 'Un violador en tu camino'

Leer más

En el audiovisual, difundido este jueves 2 de enero de 2020, la ex chica reality cuenta que cuando tenía 9 años practicaba atletismo junto a su hermana y que la agresión ocurrió después de una de esas prácticas.

Para regresar a casa solían tomar un bus, pero antes debían cruzar un puente peatonal. Fue entonces cuando un hombre las interceptó y las llevó a una escuela cercana en donde abusó de ellas.

Al llegar a su vivienda, sus padres notaron que algo ocurría: "fue una noche terrible en la que llamamos a la Policía (...) Mi mamá estaba muy mal", dice González en el clip que hasta el momento acumula 81,949 reproducciones.

En el video también asegura que personas las escucharon gritar; pero no hicieron algo para ayudarlas. "Me costó volver a mis entrenamientos; pero yo quería seguir con mis sueños y eso no iba a determinar mi vida", continúa.

grupos feministas manifestaciones guayaquil

"El Estado opresor es un macho violador": Feministas protestaron en Guayaquil

Leer más

"Una niña de 9 años sintiéndose culpable. Me costó admitir que yo no tenía la culpa de lo que me pasó (...) Viví muchos años con la culpa de algo que yo no busqué y no merecía", agrega.

Con su testimonio, la exparticipante del programa que fue transmitido por TC Televisión busca que otras mujeres denuncien la violencia sexual: las invita a levantar su voz y a buscar ayuda.