Ocio

Actores ecuatorianos
El grupo empezó hace dos meses a grabar contenidos para las redes sociales.Gerardo Menoscal

De la televisión a las redes sociales

Lo que esconde la playa es una producción que ha reunido a diversos actores locales y que rememora a manera de parodia las viejas telenovelas.

Hace dos meses, un grupo de actores, que además son amigos, idearon un viaje a Playas para un día de relax. Lo que empezó como un momento de distensión terminó en una telenovela llamada Lo que esconde la playa. La idea original de Jorge Campozano (recrear tramas y diálogos de las telenovelas mexicanas y venezolanas de hace tres décadas) llevó a estos artistas a grabar una serie de diez capítulos de gran éxito de receptividad no solo en Instagram, sino también otras redes sociales como TikTok.

“Nos conocemos hace mucho tiempo y, a raíz de la pandemia, el Chino (Leonardo Moreira) formó un grupo de WhatsApp. Teníamos algún tiempo sin conversar y pensamos tomarnos una cerveza y crear contenido. Algunos fueron mis alumnos, otros mis compañeros, todo esto sirvió para afianzar nuestra relación y surgió algo divertido”, afirma Víctor Aráuz.

YosStop

La youtuber YosStop es detenida por el delito de pornografía infantil

Leer más

El Chino comenta que, a diferencia de la televisión, en los medios digitales la respuesta del público es inmediata en cuanto a necesidades y gustos de la audiencia.

Actores ecuatorianos
De izquierda a derecha: Jorge Campozano, Gerson Quinde, Álex Vizuete, Víctor Aráuz, Leonardo 'El Chino' Moreira, Scarlett Córdova y Gillian Mieles, parte del elenco de Lo que esconde la playa.Gerardo Menoscal

Lo que esconde la playa es una parodia que mezcla recordadas producciones como Marimar, Mujeres de arena, Gata salvaje, Rubí y María del Mar.

Además de actuar, cada uno tiene funciones asignadas. Mientras que en la parte creativa intervienen Jorge Campozano, Juan Carlos Román y Víctor Aráuz; la edición va por cuenta del Chino, quien se queda hasta la madrugada cortando, musicalizando y dándole forma a la trama.

Luis José Santander, Rosalinda Serfaty, Catherine Fulop y Jean Carlo Simancas.

Los 30 años de Mundo de fieras

Leer más

Los capítulos, explican, no son subidos al mismo tiempo por los actores, siempre hay uno de ellos que lo hace primero y el resto del elenco direcciona a los seguidores de esa cuenta.

“Lo hacemos netamente por diversión. Si surge un auspiciante, en buena hora, por ahora nos matamos de risa. Igual hacemos otras cosas, todos mutamos y realizamos diversos proyectos”, expresa Aráuz.

El Chino sostiene que Lo que esconde la playa ayudó emocionalmente al grupo, sin contar que al usar las redes sociales, estas se monetizan. “Es la vitrina perfecta para las marcas y el dinero vendrá por añadidura si es que creamos todo el tiempo contenido”, manifiesta Álex Vizuete, otro de los talentos de la hilarante historia.

Mare Cevallos

Mare Cevallos: "Yo nací para incomodar"

Leer más

Jorge Campozano está satisfecho con el resultado, pues en el pasado ya había grabado micronovelas junto al Chino, con los roles de Aída y Muakna, respectivamente, pero esta vez se incluyó a más personajes variopintos, en los que hombres interpretan a roles femeninos y viceversa. “Queríamos algo diferente, todos estamos conectados y sintonizados. La edición es fundamental para que algo guste, estábamos conscientes de que iba a pegar y, actualmente, son las redes la plataforma que el público consume y redirige. Hoy fue mi idea, pero cada uno de nosotros tiene la oportunidad de crear un proyecto y ejecutarlo apoyado por el resto”.

Por la acogida obtenida que comenzó solo con tres episodios, piensan satirizar en el futuro diferentes dramatizados como Rebelde Way y Élite.