
Devotos madrugaron en Guayaquil para honrar a la Virgen de Schoenstatt
El santuario recibió a cientos de fieles que oraron por Ecuador, por la paz y por el nuevo papa León XIV
Cientos de fieles participaron la madrugada de este sábado 10 de mayo en la tradicional romería hacia el Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule, en Guayaquil. Este acto de fe, que se realiza cada año, reunió a devotos desde distintos sectores de la ciudad.

Peregrinación por la Virgen
Los recorridos se desarrollaron desde tempranas horas, con el acompañamiento de agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y personal de Segura EP, quienes brindaron resguardo y orientación a los participantes durante su desplazamiento.
En esta edición de la romería, las oraciones se dirigieron especialmente por la paz en Ecuador y por el papa León XIV, recientemente electo como líder de la Iglesia católica. La imagen del pontífice fue ubicada en el altar principal del santuario, como parte de los homenajes religiosos.
Entre las participantes estuvo Daniela Lucio, una joven fiel que compartió su experiencia: “Fue súper increíble, ya que no solo es una peregrinación cualquiera, es un verdadero acto de amor hacia la Virgen. Ella que ha dado tanto por su hijo, se lo devolvemos con la misma ilusión y esa determinación que la caracteriza. Es mi segunda vez consecutiva en la peregrinación, súper chévere la organización, los detalles del jubileo de este año te hacen sentir uno solo con la Iglesia. Simplemente es algo inexplicable al momento de conectar con miles de personas que solo tienen un sentimiento: honrar, amar y gritar al viento el amor hacia la Mater y, por supuesto, a su hijo”, contó a EXPRESO.
El evento incluyó una eucaristía en la que se pidió por el bienestar del país y por la esperanza del mundo, marcando un momento de unión espiritual para los asistentes.
Para mantenerte informado, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!