Ocio

Amelia Alioto.
Amelia Alioto.Redes sociales

Ser reina no tiene edad cuando las reglas se cambian...

Amelia Alioto y Jocelyn Cubales, dos mujeres de la tercera edad, aspiran a participar en Miss Universo

A los 72 años, la argentina Amelia Alioto compite en Miss Buenos Aires. De ganar se convertiría en la primera mujer mayor en intervenir en Miss Argentina y posteriormente, representar al país en Miss Universo 2024 que se desarrollará en México.

En septiembre de 2023, la organización del certamen Miss Universo anunció la eliminación del límite de edad en las participantes. Anteriormente, solo podían intervenir mujeres de entre 18 y 28 años.

Danilo Carrera, ator ecuatoriano

Danilo Carrera: Ricky Martin estaba interesado en él

Leer más

La argentina Amelia Alioto es profesora de danza y traductora, además, actriz, escritora y modelo. Algunos aplauden su valentía al desafiar los estándares de belleza; otros consideran que se está destruyendo la esencia del certamen.

Antes que Amelia, se conoció que, con 69 años, Jocelyn Cubales, de Filipinas, es una de las aspirantes al concurso regional de Quezon City, que coronará a su reina, con la intención de llegar al certamen nacional y luego a Miss Universo. Jocelyn es exmodelo, madre de dos hijos, abuela, diseñadora de modas y doctora en Naturopatía y Medicina Alternativa, además de tener experiencia en concursos de belleza.

Jocelyn Cubales
Jocelyn Cubales.Redes sociales

"No lo veo equitativo ni ecuánime”

“Estoy de acuerdo que hayan cambiado los parámetros para tener más oportunidad de participar en el Miss Universo (madres y casadas), pero cada género tiene una plataforma la cual deberían aprovechar. Aceptar a mujeres de la tercera edad que compitan con mujeres jóvenes no lo veo equitativo ni ecuánime, por ejemplo, en competencia de traje de baño.

Mauricio-Ayora.

Caterva volvió a TC y agradeció a Dios y a las Fuerzas Armadas

Leer más

Si bien es cierto nunca es tarde para cumplir sueños, también siento que hay algo de morbo en el tema y lo más triste es que muchas personas hasta lo toman de burla. Se está denigrando un poco el concepto de lo que es el certamen. Cada quien tiene etapas en la vida que cumple y roles que desempeñar. Entonces que dentro de la misma plataforma exista una categoría para mujeres adultas que más que ganar el Miss Universo sean inspiración para otras mujeres”.

Edisson Guerrero, asesor de reinas

Edisson Guerrero.
Edisson Guerrero.Archivo

"Tienen derecho"

“Me da mucha ternura y me gusta ver a la gente cumpliendo sus sueños. Ya no hay límite de edad, así que están en su derecho. Sería interesante que la franquicia de Miss Universo hiciera más certámenes para coronar a más mujeres con diferentes reglamentos y parámetros”.

Danilo Carrera, presentador de Miss Universo 2023, de la cadena Telemundo

(Te invitamos a leer: "Los astros se han confabulado": mamá de Lavinia sobre el nacimiento de Furio Noboa)

"Que el concurso tenga la apertura no habilita a participar directamente”

“Es una franquicia que tiene sus reglas, y la organización de cada país debe acatarlas, deben ser inclusivos, no se puede excluir. Si bien una mujer de tercera edad puede tranquilamente inscribirse y aspirar a participar, ya va a depender de ella, del casting que presente, de las actitudes que muestre, de su compromiso y disponibilidad de tiempo que pueda entregar para ser candidata. Hay que tener claro algo, que el concurso tenga la apertura para la participación de mujeres transexuales, que son madres, que están casadas, con una edad superior a la ya tradicional, no habilita a intervenir directamente, hay que pasar filtros, entrevistas, castings.

El elenco de 'De casa en casa'

Los presentadores de TC volvieron a 'la casa'

Leer más

Cualquier mujer que quiera participar tiene que hacer un casting, y va a depender de esa mujer que un jurado local la escoja. En Miss Universo Ecuador, por ejemplo, la mujer de mayor edad que se inscribió tiene 35 años y la forma en la que nos dijo que aspiraba y soñaba con esto fue muy bonito y muy inspirador. Por ello, la hemos llamado al siguiente filtro. Hay que respetar las reglas de la franquicia, nosotros no podemos modificarlas”.

Tahiz Panus, directora CNB Ecuador

Tahiz Panus.
Tahiz Panus.Archivo

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!