Ocio

Gloria Acosta
Gloria Acosta, madre de Lavinia Valbones.cortesía

"Los astros se han confabulado": mamá de Lavinia sobre el nacimiento de Furio Noboa

Furio nació el mismo día de su abuela materna Gloria Acosta. Ella habla con EXPRESIONES sobre esta coincidencia 

"Sé que nació mi segundo nieto Furio. Por lo que leo en los diarios y en las redes sociales sé que se adelantó su llegada, se dio en la ciudad en la que vivo y qué bendita coincidencia, nacimos el mismo día y somos del mismo signo (Capricornio). Lo que significa que los astros se han confabulado y se han alineado para que compartamos juntos la lucha de esta vida. Dios lo quiso así. Si nació el día de mi cumpleaños es una señal de fe y esperanza, que además recordará siempre nuestros lazos de amor. Dios bendiga a mi hija para que le dé sabiduría y para que sea una maravillosa madre para mis nietos", comentó a EXPRESIONES la madre de la primera dama Lavinia Valbonesi, desde Miami.

LEE TAMBIÉN: Lavinia de Noboa: Su hijo Furio será un líder por naturaleza, según el zodiaco

Daniel Noboa y su hijo Furio Noboa

Furio Noboa y los otros significados de los nombres de la familia presidencial

Leer más

Es así que para Lavinia Valbonesi, esposa del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el 16 de enero será una fecha para recordar por partida doble. No solo porque su segundo hijo, Furio Noboa, nació ese día en Miami, sino porque coincide con el cumpleaños de la mujer que la trajo al mundo, su madre Gloria Acosta Alcívar, quien ya llegó a los 56 años.

A Acosta no le agrada mucho el nombre Furio que lleva el niño, pero considera que esa es una decisión de los padres. El nombre deriva del latín y su significado es furia, furor y violencia. Es un homenaje de la primera dama a su progenitor, Furio Valbonesi, un italiano que vive en la isla Santa Cruz en Galápagos y es dueño de un hotel.

El año pasado EXPRESIONES compartió también el testimonio de Gloria Acosta, quien contó que ella y su hija estaban distanciadas. La distancia se mantiene, por lo que espera conocer ya no solo a su nieto Alvarito, sino también a Furio.