Ocio

Efraín Ruales
Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero.Archivo

Los premios ITV rendirán homenaje póstumo a Efraín Ruales

El actor y presentador logró cinco reconocimientos durante su vida. La gala virtual se desarrollará el 31 de mayo.

Por la pandemia, en 2020 el Instituto Superior de Estudios de Televisión, ITV, no llevó a cabo la entrega de los Reconocimientos Artes y Ciencias de la Comunicación, como es su costumbre en el mes de noviembre. Por ello, en diciembre solamente emitió a través de las redes sociales un especial con la historia de los premios y con la intervención de los ganadores históricos durante sus 24 años.

Henry Bustamante

Henry Bustamante: "Para mí, Alejandra Jaramillo no es un ídolo televisivo"

Leer más

En el vigésimo quinto año tiene previsto desarrollar una gala virtual al estilo de las ceremonias internacionales desde las instalaciones de este centro de estudios el 31 de mayo. En esta edición, cuyo slogan es 25 años premiando a los mejores, los nominados estarán vía Zoom para evitar la movilización y respetar las medidas de bioseguridad. Además se ofrecerá un breve show.

El ITV dio a conocer a los prenominados en las 18 categorías en TV, radio y medios digitales. Al no ver en esa lista el nombre de Efraín Ruales, presentador de ‘En contacto’, Ecuavisa, asesinado el pasado 27 de enero, algunas páginas de farándula de Internet y seguidores manifestaron su descontento con comentarios en contra.

“No se lo ha ignorado ni nos hemos olvidado de Efraín. Por el contrario se le rendirá un reconocimiento póstumo por su trabajo. El comité organizador de los ITV decidió que sea así y no incluirlo en las categorías porque su fallecimiento ocurrió antes de que se abran las votaciones”, dice la directora académica Ivette Emén.

Efraín Ruales ganó en 2010 el premio a mejor actor. En 2015, 2016, 2018 y 2019 el de mejor conductor de programa de variedades. Logró cinco ITV.

La nómina con los cuatro postulantes oficiales en cada apartado se conocerá el próximo mes. “Existe la posibilidad de que las ediciones posteriores se lleven a cabo en mayo, ya no en noviembre, también se quiere reconocer la labor teatral. Se lo merecen”.

El público puede votar a través de www.premiositv.com