Ocio

Una amiga más - La polilla
Jonathan Sánchez en uno de sus personajes célebres, Una amiga másredes sociales

'La Polilla': Estos son los videos más virales del humorista asesinado

Tras el fallecimiento del humorista ecuatoriano, compartimos sus videos más virales en TikTok

Jonathan Sánchez, conocido popularmente como 'La Polilla', trabajaba en la Prefectura de Esmeraldas en el departamento de comunicación. Pero era mayormente conocido como humorista y creador de contenido, que, a través de redes sociales, compartía videos con los personajes que había creado, incluyendo Don Ecuador, Macho alfa y Una amiga más. 

Jonathan Sánchez 'La Polilla'

Asesinan al humorista Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla'

Leer más

En TikTok tenía más de 458 mil seguidores, y obtuvo más de 6,2 millones de 'me gusta' en sus videos.

En la noche del miércoles 11 de octubre fue asesinado presuntamente por sicarios movilizados en vehículo. El crimen ocurrió en los exteriores del Parque Infantil, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. Recibió al menos cinco disparos en su cuello y cabeza, falleciendo al momento, mientras salía del gimnasio donde se ejercitaba.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Asesinan a una persona dentro de una urbanización en vía a la Costa

Ante su partida, aquí revisamos sus videos más virales.

  • "Tú tampoco pusiste" 

El video más visto en la cuenta de @jslapolilla, consiguiendo más de 6,6 millones de vistas hasta el 12 de octubre,  muestra al personaje de Don Ecuador, un representante de las actitudes ecuatorianas costeñas con la camiseta de la selección, regañando al amigo que menos pone para el presupuesto para la reunión pero más consume. Es una situación que todos han presenciado y en el video le dice lo que muchos quisieran decirle al amigo 'remador'.

  • Juanito El Taxista

"¿Donde vive el abogado?". Pregunta trampa que le pone a quien responde como la burla del chiste. Este video, que protagoniza el personaje Juanito el taxista, es una clara demostración del talento de 'La Polilla' de contar 'cachos' por la que hace una década fue elegido campeón nacional, en dos concursos organizados por los canales RTS y Teleamazonas.

  • Perdió Ecuador 

Publicado el 29 de noviembre de 2022, este video expresa lo que muchos ecuatorianos sentían tras la eliminación de la 'Tri' frente a Senegal en el Mundial de Qatar. Había que enfrentar a las personas que querían seguir vendiendo camisas de la selección, los que iban a cobrar las apuestas del partido, cuando no había ni ánimos para salir de la casa.

  • "Para mí" 
Simpatizantes del candidato presidencial Daniel Noboa esperan la llegada del candidato para el cierre de campaña electoral con miras a las presidenciales 2023, junto a la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, hoy en Quito (Ecuador

Los "Noboa de cartón" se popularizan en caravanas del candidato presidencial

Leer más

En la última publicación que aparece en la cuenta de Sánchez, aparece sosteniendo el celular y dando una opinión puesto en el personaje de Don Ecuador. "Para mí puedes tener veinte títulos universitarios, ser jefe de cualquier empresa, tener todo el dinero del mundo. Pero si no eres amable, si no saludas, para mí, vales verga". Palabras honestas dichas por alguien pocas horas antes de perder la vida.

  • "En Este Lugar"

En el video, subido menos de tres semanas antes de fallecer, aparece en un cementerio para dar su versión del valor de la vida. "En este lugar se acaba el orgullo, la prepotencia, la arrogancia, el fanatismo, la politiquería...", dice caminando a la cámara y dando ejemplos de qué hacer con el tiempo en la tierra. "No te creas más que nadie. Porque en este lugar todos somos iguales".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!