Ocio

Candidatas Miss Ecuador 2021
Al igual que el traje del opening, el que las candidatas usarán para rendir homenaje a Quevedo es creación de Edison López.Cortesía Miss Ecuador

Miss Ecuador: pasos en firme para ganar la corona

Veinte jóvenes están dispuestas a poner todo de sí para llevarse la corona que las distingue como la más bella del país.

Cinco hoteles totalmente copados y un movimiento inusual en la ciudad de Quevedo dan cuenta de que allí se llevará a cabo algo diferente. Y así es. Este año, la elección de Miss Ecuador tiene como sede la ciudad más grande y poblada de la provincia de Los Ríos.

El sábado 11 de septiembre, a las 19:00, las 20 candidatas a Miss Ecuador demostrarán su talento y belleza en un escenario de 11x15 metros. 

Se han programado cuatro salidas: el opening, con creaciones del diseñador Edison López, accesorios de Dybra Bye Gabriela Intriago y zapatos de Liss Quirola; traje de baño, de Secretos de Luna; un homenaje a la ciudad anfitriona; y, para finalizar, el vestido de gala, cuyo diseñador fue escogido individualmente por cada una de las participantes.

El evento, que tendrá lugar en el Malecón, contará con la conducción de Roberto Rodríguez y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011. Apostadas en lugares estratégicos, se han ubicado pantallas de última tecnología que se abren en el centro para que las jóvenes puedan desplazarse.

Mientras la expectativa sigue, los seguidores del concurso tienen sus favoritas. Pronto conocerán el nombre de la nueva Miss Ecuador.

  • De cara al mundo

Todos los años, a cada una de las finalistas se le asigna un concurso en el que representarán al país. Pero la pandemia lo ha cambiado todo, incluso este tipo de eventos.

La Organización Miss Ecuador explica que, al momento y por el tema de la pandemia y la irregularidad en los concursos, solo la ganadora de Miss Ecuador 2021 tendrá una participación internacional, Miss Universo.

E6Ny12rXEAAiLUu

Victoria Salcedo: "La fuerza no consiste en ganar, sino en elegir las batallas y decidir no rendirte"

Leer más

Por otro lado, en octubre hay dos participaciones con dos elegidas el año pasado: María Luisa Corrales, segunda finalista, y Saskya Sacasa, primera finalista. 

Corrales viajará a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para participar en Miss Hispanoamérica. Y Sacasa representará al país en Nuestra Latinoamérica Universal, cuya primera edición se llevará a cabo en Miami, Florida.

  • Para saber

* Los asistentes deben presentar una prueba de hisopado y el carné de vacunación, además de una toma de temperatura. El aforo es de 700 personas.

Miss Ecuador

Miss Ecuador: Jefferson Vera cumple su sueño como diseñador

Leer más

* Algunos artistas quevedeños tendrán su espacio. Se cuenta con la presentación musical de Tito andré, Yarah Franco, el grupo de danza Omar, Danilo Zam, María Belén Kahil y Marvin. También participarán Maykel y Gianpiero.

* El evento será transmitido por Gamavisión y a través de TicketShow. Inicia a las 19:00.

  • Miss Universo, ¡en Israel!

Es la primera vez que Israel se convierte en sede para el certamen de belleza más renombrado del mundo. Aunque todavía no hay fecha certera para el Miss Universo y solo se sabe que será en diciembre (no el día), ya se conocen algunos detalles que hoy EXPRESIONES comparte con sus lectores:

  1. El comediante y presentador de televisión estadounidense Steve Harvey va a ser el encargado de conducir el certamen desde la ciudad costera de Eilat, en el sur de Israel.
  2. La gala tendrá lugar en un complejo turístico. Con el evento, Israel pretende mover el turismo en momentos en los que la pandemia complicó la actividad de viajes recreativos.
  3. Se han programado tres semanas de eventos televisivos, que serán transmitidos en vivo para todo el mundo y que incluyen semifinales y finales.
  4. Será la mexicana Andrea Meza, quien recibió la corona de Miss Universo 2020 el pasado mes de mayo, quien entregue la corona a su sucesora. Su corto reinado, de solo siete meses, será recordado como uno de los más cortos de la historia del certamen.
Nino Touma

Nino Touma recibe críticas por corona de Miss Ecuador

Leer más