Ocio

Merlina
Escena de 'Merlina' en su episodio 4.Netflix

Merlina Addams conquista a la Generación Z

La nueva serie de Netflix ha puesto nuevamente de moda el humor de esta terrorífica familia

Si está en tendencia en TikTok es porque la Generación Z está conversando y disfrutando. Y así ocurre con el tag #MerlinaBailando, el cual muestra un clip de la nueva serie de Netflix, Merlina (Wednesday), quien con su particular y oscura esencia está conquistando un nuevo público. Jenna Ortega es la actriz estadounidense, de 20 años, que interpreta a la hija de los Addams y que ahora busca independencia en un colegio para ‘raros’. 

Con más de 1,5 mil millones de reproducciones y estar en tendencia a nivel mundial, la ficción ha puesto de moda el humor de esta familia de sádicos y perturbados que ya tienen más de 90 años asustando a sus fanáticos.

Aquí un repaso de las entregas más destacadas y que muestran cómo han cambiado a lo largo de los años.

charles-addams-the-father-of-dark-humor
Historieta de Los Locos AddamsArchivo

Como historieta en 1938

Las aventuras de esta familia comenzaron en 1938, cuando el caricaturista estadounidense Charles Addams, publicó su primer cómic en la revista The New Yorker. Durante casi 30 años, la familia Addams fue una viñeta recurrente en la revista.

Locos Addams
Imagen remasterizada de la versión televisiva de 1964.Archivo

Su salto a la tele en 1964

Treinta años después llega a la pantalla chica. Constó de sesenta y cuatro capítulos de treinta minutos de duración, filmados en blanco y negro, y emitidos en la cadena ABC. Su intro, con los chasquidos de dedos, se convirtió en un ícono de la televisión a nivel mundial.

Aitana

Aitana presenta la canción de su primera serie 'La última'

Leer más
Familia Addams
Película estrenada en 1992.Archivo

La versión noventera

En enero de 1992, hace 30 años, se estrenó la película que la generación millennial conoció.

Aquí la pequeña Merlina fue protagonizada por Christina Ricci. La mayor parte de la película se rodó en el escenario 3/8 en el Hollywood Center Studios en Los Ángeles, el mismo estudio donde se filmó la serie de televisión original.

los_locos_addams.jpg_1902800913
Los locos Addams (2019)Archivo

En 2019 llegan en animación 3D

En esta cinta de animación se contó con la participación de grandes estrellas. Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz le pusieron voces a los personajes. Tuvo segunda parte estrenada en 2021.

2022081722555183174
La nueva serie de Merlina.Archivo

Ahora en streaming

ConTim Burton a la cabeza del proyecto y con Merlina como protagonista, esta serie sobre la familia Addams tiene todos los ingredientes para ‘odiar’ a la macabra adolescente. A lo largo de los episodios, ella investiga una misteriosa ola de asesinatos que asoló a sus padres 25 años antes, mientras comenzaba en la nueva escuela Nevermore Academy. Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordoñez y Gwendoline Christie completan el elenco.