Encerrados sí, divertidos también

  Ocio

Encerrados sí, divertidos también

Reuniones, cumpleaños, el té con las amigas, todo puede llevarse a cabo si tenemos la app correcta. La tecnología es un aliado en los días de cuarentena.

Amigos celular
Las relaciones sociales se pueden mantener activas por medio de la tecnología.Canva

En Ecuador llevamos algunos días en casa por las recomendaciones sanitarias. Estar en nuestros hogares no debería ser del todo malo si sabemos sacar provecho de algunas habilidades, más aún si tenemos a la tecnología de nuestro lado. La parte lúdica es muy importante para sobrellevar esta nueva rutina. Así que estar contento solo está a un toque de pantalla.

HouseParty
HousePartyInternet

Para los cumpleaños perdidos

En tiempos de teletrabajo y clases a distancia, las videollamadas están a la orden del día. La formalidad rige en estas circunstancias e, incluso, hay que improvisar vestimenta más formal. Pero todo tiene su lado más relajado. De eso se trata HouseParty, un aplicativo de videollamadas que tiene como principal motivo la diversión a distancia. Fue creado en 2017 con el objetivo de combatir la “epidemia de la soledad” de la generación de ‘millennials’, como describió en su momento la cofundadora de la plataforma, Sima Sistani. Ella explicó también que su filosofía es la de compartir. Esta página fue comprada por Epic Games, la realizadora del videojuego Fortnite. La diversión comienza una vez que se empieza a chatear con tus amigos. Después de que comience la conversación, se puede elegir entre varios juegos para disfrutar. Hay trivias, dibujos, mímicas. Los contactos con los que puede interactuar son los mismos de su listado telefónico o de Facebook e Instagram. Esta app ha tenido un gran repunte en los días de cuarentena y varias personas la usan para celebrar cumpleaños, aniversarios o la tradicional ‘tardeada’ con amigos. 

Morat

Coronavirus: vocalista de Morat está contagiado

Leer más
Pornhub
PornhubInternet

Cosas de adultos

La web de contenido sexual explícito Pornhub, considerada la más grande del mundo, decidió liberar su contenido Premium hasta el 23 de abril. En tiempos de distancia social, alguno encontrará útil esta información. En España, país donde llevan más de 15 días en casa, el uso de este tipo de plataformas reflejó un crecimiento del 61 %. 

Stay Home
Stay HomeInternet

Un sello para recordar #quédateencasa

la_casa_de_papel_3

La Casa de Papel: cuenta regresiva para la cuarta temporada

Leer más

Facebook Inc. introdujo a sus aplicaciones Facebook e Instagram un ‘sticker’ para sumarlo en sus historias. ‘Stay Home’ es su nombre en inglés y con él se marcan y seleccionan los mejores post usando este botón especial. Podrá ver desde artistas, influencers o personas con actividades en común con su perfil. 

Amazon audible
Amazon audibleInternet

Más de 100 libros

Amazon se sumó a que los días en casa sean aún más de provecho. Ahora hay más de 100 libros clásicos audibles para ser escuchados por toda la familia. La propuesta alberga desde las historias de Winnie The Pooh hasta libros más formales. La mayoría están en inglés, pero hay exactamente 146 en idioma español. Entre ellos, la fábula La liebre y la tortuga y una compilación de 19 cuentos clásicos como El Mago de Oz , Rapunzel , El traje nuevo del emperador , La sirenita , El ratoncito Pérez , La cenicienta o Los músicos de Bremen.

Netflix Party
Netflix PartyInternet

Una fiesta de Netflix

Aquí no podrá usar su televisor. Netflix party es una extensión del explorador Google Chrome. Fue desarrollada originalmente por el ingeniero de Airbnb Stephan Boyer en 2015. Esta permite que varios usuarios de Netflix se sincronicen y vean películas en la plataforma juntos, tal como si estuvieran en la sala de su casa, para poder comentar en tiempo real lo que sucede. “Cientos de miles de personas han instalado Netflix Party desde principios de año”, dijo. “Ahora tiene más de un millón de usuarios”. A medida que se extendió la noticia de esta opción, las comunidades en línea con virtieron a #NetflixParty en un hashtag, con muchas personas organizando chats grupales y programando eventos en torno a la función. Para los ‘gamers’, o jugadores en línea, hay una versión similar llamada Discord, para mantenerse conectados con otros usuarios de su videojuego favorito.