Ocio

Movistar apuesta por mostrar al Ecuador en una serie documental
De izquierda a derecha: Diego Coronel, Gabriel Freire, José Andres Caballero, Xavier Calderón, Jeff Karram y Santiago Córdova, en la presentación del documental “Ecuador nos mueve” en Cuenca.Jonathan Cuje

“Ecuador nos Mueve”: la nueva serie documental de Movistar que conecta al país

El proyecto audiovisual busca reconectar a los ecuatorianos a través de sus historias, sabores, paisajes y cultura

Movistar Ecuador presentó en la capital azuaya su más reciente producción audiovisual: “Ecuador nos Mueve”, una serie documental que propone un recorrido lleno de emociones por la riqueza cultural del país, a través de los ojos de dos protagonistas que conectan profundamente con la identidad ecuatoriana: el actor guayaquileño José Andrés Caballero y el muralista de Quito Xavier Calderón.

El proyecto, grabado por la casa de producción Levector, fue estrenado en un evento exclusivo en el Hotel Oro Verde, y contó con la presencia de influencers, medios de comunicación, directivos e invitados especiales.

José Andrés Caballero, actor e influencer guayaquileño, y Xavier Calderón, muralista quiteño
José Andres Caballero, actor e influencer guayaquileño, y Xavier Calderón, muralista quiteño.Jonathan Cuje

Un viaje por los rincones del Ecuador

El documental presenta un formato dinámico y único. No se trata solo de mostrar paisajes espectaculares, sino de contar historias reales, descubrir nuevas rutas, compartir sabores muy nuestros y vivir encuentros que mueven y conectan.

José Andrés Caballero, conocido por su participación en MasterChef Celebrity Ecuador, guía este viaje con un tono lleno de humor que caracteriza a los 'guayacos'. 

En entrevista para EXPRESO, el actor relató que el proyecto fue para él “una especie de vacaciones pagadas”, pero más allá del tono anecdótico, explicó que esta experiencia lo marcó profundamente:

“Uno viaja fuera y piensa que para encontrarse tiene que ir muy lejos, pero este proyecto me mostró que Ecuador tiene una belleza brutal. Cada dos horas de carretera cambias de clima, de paisaje, de gastronomía. Es un regalo que no estamos aprovechando lo suficiente”.

También destacó el papel de Xavier Calderón, con quien compartió largas jornadas de grabación en ruta y quien plasmó todo lo vivido en un mural final que se ubica en la calle Panamá de Guayaquil.

Mural pintado por Xavier Calderón ubicado en la calle Panamá de Guayaquil
El muralista quiteño Xavier Calderón, cuyas obras han sido expuestas a nivel internacional, tuvo el desafío de resumir todo el viaje en un mural ubicado en la calle Panamá, en Guayaquil.Tomado de: Blog.movistar.com.ec

Xavier Calderón y su mural en Guayaquil

El broche de oro del documental es un mural de gran formato pintado por Xavier en la calle Panamá de Guayaquil. Se trata de una obra que sintetiza todo el viaje: los colores del mar, los paisajes de la sierra, las montañas, el calor humano y la magia de un país pequeño pero inmenso en riqueza.

El mayor reto fue decidir qué sí y qué no incluir. Representar un país entero en una pared es imposible, pero opté por capturar su esencia, sus colores, su energía”, señaló Calderón a EXPRESO.

Movistar anunció que esta obra también tendrá réplicas digitales y físicas que recorrerán el país y serán exhibidas en sus principales tiendas, como parte de una campaña para invitar a los ecuatorianos a redescubrir su país con otros ojos.

Gabriel Freire, gerente de Markenting de Movistar junto a Jeff Karram director ejecutivo de Levector fueron los encargados de presentar el documental
Gabriel Freire, gerente de markenting de Movistar junto a Jeff Karram director ejecutivo de Levector fueron los encargados de presentar el documentalJonathan Cuje

La producción fue realizada por la casa audiovisual Levector. Su director, Jeff Karram, destacó que el enfoque fue auténtico.

Todo se filmó con luz natural. Queríamos capturar la vida como es. El resultado fue un viaje de emociones: nos reímos y nos conmovimos".

Jeff Karram

director en Levector

Mientras que Gabriel Freire, gerente de marketing de Movistar concluyó: “Queremos que los ecuatorianos se reconozcan en esta narrativa. Más allá de vender tecnología, buscamos generar conexión emocional con el país”.

Todos los episodios de “Ecuador nos Mueve” están disponibles en el canal oficial de YouTube de Movistar Ecuador.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ