Ocio

Después de 25 años Pokémon le dice adiós a Ash Ketchum y Pikachu

Luego de tantas aventuras, Ash Ketchum y Pikachu se despiden del universo Pokémon

ASH Y PIKACHU
Ash Ketchum junto a Pikachu.Pokémon

Las aventuras de Ash Ketchum como entrenador Pokemón llegaron a su fin, después de más de 1.200 episodios. Luego de haber ganado el Torneo de los Ocho Maestros, título que le costó conseguir a lo largo de 25 temporadas, se emitió el capítulo final del anime Viajes Definitivos Pokemón, cerrando esta parte argumental del infinito universo al que pertenece la serie.

FhRruMHagAAI-Pb

Después de 25 años, Ash Ketchum se corona como el mejor entrenador Pokémon

Leer más

Dentro de este mismo universo se acaba de conocer que para el 2023 llegará el estreno de una nueva entrega del anime. En el lanzamiento de este reboot se continuará la exploración del mundo fantasioso y el entrenamiento de épicas batallas, pero su trama se centrará en los nuevos protagonistas Rico y Roy, ellos buscarán convertirse en los mejores entrenadores del mundo, título que Ash consiguió el pasado 10 de noviembre de 2022.

Esta nueva serie nos mostrará las aventuras y desafíos que estos recientes personajes atravesaron en los juegos Pokemón Escarlata y Pokemón Púrpura para la consola de juegos Nintendo Switch, también nos presentará nuevas especies de pokemones y nuevos villanos que buscarán dominarlos. Se espera que esta serie siga teniendo las grandes características que marcaron a su antecesor: el juego limpio, el valor de la amistad y el cuidado de la naturaleza.

La salida de Ash Ketchum del universo Pokemón ha generado innumerables reacciones en redes sociales. Gabo Ramos, quien prestó su voz en español al joven entrenador, expresó su agradecimiento. "¡Hasta siempre, Ash Ketchum! Gracias por 25 años de sueños", escribió el actor de doblaje a través de su cuenta de Twitter. En la publicación también se puede visualizar el video de TV Tokyo, el medio por donde se comunicó el final de la historia del pequeño de Pueblo Paleta que anhelaba ser maestro Pokémon.

pikachu mural bicentenario

Pikachu aparece en un mural como parte de la celebración del Bicentenario

Leer más