Ocio

Después de 25 años, Ash Ketchum se corona como el mejor entrenador Pokémon

El protagonista de la icónica serie infantil logra su sueño tras derrotar a Lionel en la final de "Viajes Definitivos Pokémon"

FhRruMHagAAI-Pb
Captura de la serie Viajes Definitivos Pokémontwitter

Después de 25 años de aventuras, logros y derrotas en diferentes ligas, Ash Ketchum, el protagonista del popular anime Pokémon, se convierte en el mejor entrenador del mundo Pokémon, luego de haberse prometido ser el mejor.

Pikachu

Pokémon acaba de cumplir 25 años

Leer más

Esto pasó en el torneo de los Ocho Maestros, que reúnen a aquellos entrenadores que obtuvieron la clase maestra y hayan ganado una liga regional, algo que el joven del Pueblo Paleta logró vencer tomando el titulo de "maestro Pokémon"

Este 11 de noviembre se estrenó en las grandes pantallas de Japón el capítulo más reciente de la serie “Ultimate Journeys” de la franquicia, dando alegría a sus habitantes y a personas de todo el mundo al ver al eterno niño de 10 años coronarse como “El mejor maestro” tal y como él lo había expresado en la primera emisión en 1997.

Para llegar a convertirse en el campeón de esta Serie Mundial de Coronación, Ash tuvo que vencer primero a otros entrenadores como, Steven Stone Cynthia. Y en la final, al invicto Lionel.

La batalla, como era de esperar, es una de las peleas más emotivas y épicas en la historia de la franquicia. Los animadores de la serie consiguieron plasmar a la perfección el enorme escenario que se presentaba, ya que Ash estaba a punto de conseguir su sueño después de tantos años de espera. 

Una chica posa con Pikachu y Eevee en foto de archivo.

Universal Studios Japón se alía con Pokémon para incorporarlo en su parque

Leer más

Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International, expresó en una rueda de prensa que “la determinación y perseverancia para alcanzar esta meta de convertirse en el más grande maestro Pokémon del mundo durante 25 temporadas, representa aquello sobresaliente que debe tener un entrenador”.

El episodio, aunque por el momento está disponible solo en Japón, se prevé que sea emitido en el resto del mundo a inicios del 2023.

¿SERÁ EL FINAL DE LA SERIE?

A pesar de que aún no se ha confirmado, lo más probable es que sí. El fin de la serie podría darse luego que su protagonista haya, al fin, logrado su sueño de ser el mejor entrenador Pokémon.  

Las posibilidades de que se despida de sus fanáticos, después de todo este tiempo, son bastante altas para quienes saben cómo funciona el mundo de los anime shonen.