Cultura

Sociedad_Cultura_UArtes
Actividad. Durante tres días se desarrolló el encuentro.Cortesía: UArtes

Un encuentro que busca fortalecer al sector cultural

La Universidad de las Artes fue sede y organizadora de esta actividad

Del 21 al 23 de junio de 2023 se desarrolló en Guayaquil el Tercer Encuentro del Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura, una cita organizada por la Universidad de las Artes (UArtes), que tuvo como objetivo la coincidencia de actores del campo artístico y cultural para generar propuestas que consoliden y fortalezcan al sector.

JORGE VELASCO MACKENZIE

Rescatar el legado de un ícono literario

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Hernán Illescas en el Nahim Isaías con 24 lienzos de su 'Apologías de la barbarie')

En el marco del encuentro se gestaron mesas de diálogo, talleres y un micrófono abierto, en torno a la gestión pública y privada para las artes, la evaluación de las políticas públicas para la cultura, la creatividad e innovación.

El evento contó con la presencia de artistas, gestores, investigadores y académicos nacionales e internacionales, así como con la participación de gremios e instituciones culturales y universitarias. Como exponentes asistieron Joaquín Carrasco, Jorge Carrillo y Álex Grijalva, del Ministerio de Cultura.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:  David Orbea muestra sus lienzos)

Como una fecha especial señaló el doctor Pablo Cardoso, director del Observatorio de la Universidad de las Artes, la realización del Tercer Encuentro, durante la inauguración en la Plaza Pública del MZ14. Especial porque conmemora los tres años de creación de la unidad de investigación de la UArtes.